Instagram, con más de 1000 millones de usuarios, es una de las redes sociales de mayor impacto que permite compartir información en formato de fotografías y videos. Incluyendo la posibilidad de editar el material dentro de la misma app con filtros y herramientas internas.

Actualmente se le considera como la mejor red social de fotografías en el mundo. Por lo que muchas empresas y emprendedores la han adoptado como un medio para mostrar sus mejores atributos. E incluso hay quienes la utilizan como su catálogo personal, pues, su versatilidad de uso abre campo a una diversidad de opciones.

Ahora bien, si te encuentras en la búsqueda de conquistar tu cuota de mercado, expandiéndote por esta red social, es necesario que manejes técnicas específicas. Por lo tanto, tras un estudio de las cuentas más influyentes dentro de la app, he realizado una serie de tips que te permitirán concretar tus metas de crecimiento.

Optimización de Instagram según la identidad de la empresa

Todo negocio debe tener definida su identidad visual y en Instagram el apalancamiento en el branding es fundamental. El uso de una paleta de colores acorde con la marca, la presencia del logo, las tipografías, el estilo de contenido, entre otros; debe ser alusivo al mensaje principal de la empresa.

Te interesará  Los grandes datos de Social Media que nos deja el 2016

Es necesario desarrollar una misma línea gráfica que permita identificar tus post del resto de publicaciones en la página de inicio.

Adicionalmente, la foto de perfil de la cuenta debe ser el logo, que se puede identificar con facilidad. Y además, debe estar acompañado de los highlights.

La mejor manera de manejar Instagram para negocios, es utilizarlo como un portafolio de contenido; un medio donde se puede compartir más de la personalidad de la marca. Por ende, la identidad visual es vital.

La actividad de las empresas dentro de Instagram

Algo que tienen en común las grandes empresas dentro de esta red social es que su contenido es dinámico. Buscan captar la atención de su audiencia con él, así que utilizan las siguientes técnicas.

  • Imágenes y videos de calidad, tanto en el feed como en stories e IGTV
  • Presencia activa en las Stories
  • Frecuencia de publicación diaria (sin saturar la audiencia, ejemplo óptimo: 2 post/día)
  • Descripción atractiva en la bio
  • Copys persuasivos en los post
  • Temática unificada y contenido relevante
  • Programación de contenido anticipado. Grilla mensual
  • Interacción con otros usuarios de la app. Like, comentarios, compartir
  • Uso de entre 5 y 10 hashtags
  • Ampliar el número de seguidos
  • Utilizar Instagram Adversiting
  • Integrar Instagram con la fanpage de Facebook y la web de la empresa
Te interesará  Aprende a filtrar publicaciones en los grupos de venta en Facebook y sé un Pro...

Por supuesto, si añades el apalancamiento del marketing por recomendación, marketing de influencers y técnicas de viralización como los concursos, los resultados de crecimiento serán exponenciales.

Sin embargo, la lista descrita es la base del crecimiento. De nada sirve estrategias virales si el contenido principal de la cuenta no es capaz de retener a los usuarios de la red social; así que primero hay que optimizar los perfiles y el contenido antes de expandirse.