Hostinger – ¿Encontrarás el hosting perfecto?

Un proyecto web necesita además de un diseño elegante, una serie de herramientas y complementos que favorecerán la experiencia del usuario. Entre ellas, sin duda necesitarás un excelente servicio de alojamiento, con un dominio que refleje confianza para los internautas.

Y en búsqueda de un proveedor de hosting perfecto, encontré a Hostinger. Un proveedor que cuenta con 15 años en el sector de soluciones tecnológicas para proyectos web. El cual cuenta con un excelente buscador de disponibilidad en función de tus requerimientos y te permite adquirir, a precios de locura, el dominio de tu web por un año entero.

¿Es Hostinger el lugar para encontrar el dominio perfecto?

Acompáñame a descubrirlo.

Cómo funciona Hostinger

Bajo un principio básico de funcionamiento, Hostinger ofrece la posibilidad de buscar los espacios disponibles para alojar tu proyecto web. Además, funciona como intermediario para venderte los dominios disponibles hacer que la URL de tu web sea más segura y atractiva para tu audiencia.

Si por ejemplo, te encuentras frente a:

  • Zapatería.asdjh
  • Zapatería.com

¿En cuál entras?

Efectivamente en “aaa.com”.

Ahora bien, de los muchos proveedores disponibles, Hostinger marca una pauta imponente en cuanto a los precios de suscripción.

Cuánto cuesta Hostinger

Algo que debes tener en cuenta, es que hay una mala percepción en cuanto a los precios y las promociones que aplica esta plataforma para sus nuevos usuarios.

Generalmente, el primer año del servicio de hosting cuenta con un descuento exagerado, dejando el precio a pagar en montos irrisorios. De hecho, en su web encuentras la descripción de sus tres planes de pago

  • Hosting Sencillo: 0.99 euros/mes.
  • Hosting Premium: 1.99 euros/mes.
  • Hosting Empresarial: 3.99 euros/mes.
Te interesará  Hostinger – Servicio de hosting para tu proyecto web

Cabe destacar que en los planes Premium y Empresarial, el dominio es totalmente gratis; mientras que en el Sencillo, debes adquirirlo por separado.

No obstante, puedes también hacer la migración desde otro host y mantener tu dominio.

Ahora bien, lo curioso, es que también los precios del dominio son muy bajos, pudiendo costar, por ejemplo, $7 anuales; pero que a partir del segundo año, no tendrán descuentos, y las cifras pueden alcanzar o superar los $100.

Aunque es bastante extraño, lo cierto es que las promociones de Hostinger plantean hasta 90% de descuento en el primer año. Pero muchos usuarios consideran que el precio de

Calificación de Hostinger
7.7/10
7.7/10
  • Funcionalidad - 8/10
    8/10
  • Relación costo-beneficio - 7/10
    7/10
  • Confiabilidad - 8/10
    8/10
Sending
Califícalo
0 (0 votes)

renovación es increíblemente costoso; manteniéndose ajenos al descuento del primer año.

¿Es recomendable Hostinger?

Ciertamente, la plataforma ofrece una buena variedad de aplicaciones para integrar y optimizar tu web. De hecho, cuenta con acelerador de WordPress y herramientas adicionales de SEO, sin embargo, en las pruebas de disponibilidad, realizadas por hostingexperto.es, se evidenciaba que había mejores opciones en el mercado.

Si queremos visibilidad para nuestro portal, lo mejor es contar con un mejor ratio en esta métrica.

Ahora bien, cuando se trata de proyectos de pequeña escala, o a modo de test, tal vez un servicio de hosting económico y poco complejo pueda servir. En ese caso, Hostinger puede ser un excelente aliado.

Como en la mayoría de los casos, el tipo de soluciones que ofrece esta empresa no están diseñados para cualquier usuario. Si lo evaluamos desde una perspectiva más amplia, podemos ver que Hostinger está orientado a proyectos iniciales, donde hay un presupuesto relativamente bajo para el proyecto web.

Te interesará  Telegram: opiniones y comentarios 2021

Pero si pretendes desarrollar un proyecto de mayor envergadura y cuentas con mejores recursos, ve por algo más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *