Hoy en día es difícil imaginar cómo era la vida antes de las redes sociales. Por ejemplo, hace solo 11 años fue que Instagram salió a la luz, pero hoy forma parte de la vida de la mayoría de usuarios de redes sociales.

En este caso, tenemos una red social de ensueño; permite ver crear y compartir momentos cruciales de nuestra vida. Esto hace que la mayoría del contenido de la app sea de una vida perfecta. Por tal motivo, muchos encuentran en ella una fuente de inspiración importante.

Ahora bien ¿Conoces la historia de Instagram?

Acompáñame y veamos cómo inició eta red social.

Una res social con un fuerte fotográfico

Al igual que muchos proyectos nuevos, la historia de Instagram comienza con una idea entre dos amigos; Kevin Systrom y Mike Krieger. Este par, apostaron por construir una plataforma que fortaleciera la tendencia de las fotografías desde el móvil.

Para 2010 las cámaras de los smartphones no superaban los 2mp, pero era notable el esfuerzo de los fabricantes por hacerlas cada vez mejor. En base ello, Kevin y Mike lanzaron Burbn, una plataforma diseñada para que los usuarios pudieran capturar momentos y hacerlos públicos.

Te interesará  Una mirada profunda a los videos virales

El objetivo era espectacular, pero era una idea que necesitaba mejorarse. En un principio fue lanzada solo para dispositivos Apple y ciertamente era una app medianamente compleja (en cuanto a usabilidad).

Tras varios procesos de análisis y testing, decidieron optimizar la interfaz de Burbn y además, crear un nombre que fortaleciera el objetivo de la app. Como resultado, apareció la primera versión de Instagram, en alusión a lo que eran las fotografías instantáneas y el uso del telegrama.

En menos de 1 año, la app ya contaba con cerca de 5 millones de usuarios, lo que indudablemente era muestra del interés masivo por capturar y compartir escenas. En este punto decisivo, los creadores deciden entrar en el mercado Android y consiguen disparar exponencialmente el alcance de la app.

Optimización de la app

Para ese entonces, se desarrollaron funciones importantes como el uso de hashtags; y gracias al impacto positivo, Mike y Kevin atrajeron la atención de uno de los visionarios más importantes de nuestros tiempos, Mark Zuckerberg.

Te interesará  HyperLapse y la rápida adaptación de las marcas

Más de 1 millón de descargas en menos de 24 horas es un récord que hasta los más grandes quieren aprovechar. Era obvio que el mundo necesitaba una app como esta y por ello Zuckerberg no dudó en ofrecer $1000 millones por la empresa.

Indiscutiblemente, es una oferta difícil de rechazar.

Con este nuevo escenario, los recursos de Facebook permitieron que la historia de Instagram tomara un nuevo curso. No pasó mucho tiempo para que se aplicaran los siguientes cambios:

  • Etiquetas
  • Uso de stories
  • Refrescamiento del logo
  • Implementación de Instagram Ads
  • Live

Actualmente el interés por seguir evolucionando no ha mermado, hace un par de años llegaron los Reels y se espera que pronto haya mucho más que ofrecer.

Por supuesto, en un mercado tan competitivo es cuestión de tiempo ates de que aparezca una amenaza comercial. Así que el team de Zuckerberg no dejará de encontrar maneras de hacer que su conjunto de apps sigan evolucionando y expandiéndose.

Te interesará  ¿Qué NOVEDADES me ofrece mi agencia de marketing digital?