Un Landing Page puede ser la llave que te lleve al éxito o al fracaso en la generación de leads, en pocas palabras es, el representante de ventas digital de cualquier compañía. No existe un estándar para la creación de Landing Pages efectivas, dado que la creación de éstas depende de diferentes factores como: el tipo de visitante, tipo de producto y el tipo de acción que queremos que el lector realice.

Factores como el tipo de audiencia, propósito, intención, producto, industria, nicho, compra inmediata, costo, mensaje y método de envío intervienen en el diseño y desarrollo de una página de aterrizaje.

Son tantos los factores que pueden cambiar el rendimiento de una LP que a veces resulta muy complejo escoger el diseño y los elementos adecuados, sin embargo, hay elementos en común y con mejores prácticas que pueden utilizar para que tus  Landing Pages sean realmente  efectivas.

A continuación te daré las mejores prácticas para que comiences a construir una LP realmente efectiva:

Mejor práctica 1: Escribe un título claro y que incentive a la acción

Dile a los visitantes qué es lo que van a obtener y cómo podrán acceder a ello.

  • El título debe captar la atención del lector
  • El título debe informar acerca del producto.
  • El título debe ser corto.

Mejor práctica 2: Explica la oferta claramente y utiliza elementos visuales para dar valor

Si el visitante no entiende en qué consiste tu producto o el servicio, es un hecho que lo perderás. En 1-3 oraciones explica en qué consiste la oferta y escribe en otro párrafo en qué forma se verán beneficiados con lo que ofreces. El objetivo de esta práctica es persuadir y hacer que el visitante permanezca en la página.

TIP: utiliza números, viñetas y negritas, esto ayudará al lector a estar enfocado en lo que es importante.

Mejor práctica 3: Elimina el menú de navegación y links de tu página web

Es sencillo, el objetivo principal de tu página de aterrizaje es generar leads, por lo que es conveniente eliminar distracciones que pudieran llevar al visitante a otras secciones de tu página web o incluso a navegar a otros sitios.

Mejor práctica 4: Medios de contacto

Este elemento depende de la información que necesites del lector y está completamente relacionado con lo que le ofreces. Si el visitante valora lo que va a obtener a cambio de proporcionarte sus datos claro que te los va a dar.

Tip: para generar confianza en el lector añade a tu landing page medios de contacto como tu teléfono, dirección y un email de empresa.

Mejor práctica 5: Habla con imágenes

Una imagen puede comunicar más rápido que cualquier texto.

Mejor práctica 6: Agrega social sharing icons

Dale la oportunidad al visitante de compartir la información con su red de contactos

Mejor práctica 7: Usa un buen llamado a la acción (call to action)

Este es el elemento más importante de una landing page es por eso que le debes poner mucha atención, aquí algunos tips para crear un call to action de impacto:

  • Hazlo visible. El call to action debe ser lo suficientemente grande para llamar la atención del lector.
  • Haz que el copy de tu call to action invite a dar el siguiente paso. Utiliza frases como “Quiero la información”, “quiero inscribirme” en lugar del monótono “enviar”.
  • Usa un botón. Los usuarios de Internet siempre saben que hacer después de ver un botón en el call to action.
  • Utiliza colores diferentes. Contrastar el llamado a la acción ayuda a atraer la atención del usuario y conseguir el clic.

Seguro crearás una Landing Page con alta conversión si implementas cada una de estas mejores prácticas. No olvides realizar A/B tasting siempre para seguir mejorando.

¿Tú, qué estrategias implementas en tus Landing Pages?

No olvides compartir y comentar esta nota. Me encantaría leerte.

¿Te interesó? ¡Compártelo en tus redes!