Al hablar de marketing digital, en muchos de los profesionales, se ha limitado a solo aprender acerca de medios sociales, dejando de lado otros aspectos que conllevan a comprender y elaborar una estrategia integral en el campo digital. En ese sentido, escribo este artículo de opinión donde reflexiono acerca de por qué los profesionales dedicados al ámbito digital deben conocer acerca de SEO.

En primer lugar ¿Por qué SEO?

Google es el reponsable del 94% del total de tráfico orgánico.

Web Presence Solutions, 2017.

Teniendo en consideración dicho dato, es importante que muchos de los profesionales y las empresas pongan mayor esfuerzo en una estrategia SEO.

Aprender SEO no es fácil y empezar una estrategia requiere conocimientos técnicos y herramientas que te faciliten (1) comprender a tu público objetivo a través de uso de términos de búsqueda, (2) análisis de tu competencia, (3) construcción de links y finalmente (4) estructurar la información para que así los motores de búsqueda logren tener en consideración nuestro contenido.

¿Cuándo aprender por cuenta propia y cuándo contratar a un Consultor SEO?

El único limitante para realizar uno u otro depende de dos factores importantes.

  1. Tiempo
  2. Recursos económicos.

Si cuentas con esos dos aspectos entonces tendrás  lo que te conviene realizar es un curso de SEO o de manera autodidacta buscar información en blogs como SEO Moz, Neil Patel, SEMRush; todos ellos en inglés.

Y si dispones de poco tiempo, y no quieres salir de las actividades core de tu negocio, pero sí de recursos económicos, lo mejor será contratar un consultor SEO para que te pueda ayudar a definir una estrategia orientada a las necesidades de tu negocio. Cabe resaltar que la labor del consultor SEO es compleja y depende mucho de un factor externo que es principalmente el motor de búsqueda.

Entonces, ¿Por qué debes aprender acerca de SEO?

En conclusión, aprender acerca de SEO, te ayuda no solo a ti a destacarte como profesional en un entorno competitivo, sino también a la (tú) empresa donde aplicarás todos esos conocimientos para así estar dentro de los primeros resultados de búsqueda.

¿Te interesó? ¡Compártelo en tus redes!