Las estrategias de marketing suponen el análisis y la selección de los mercados, la definición de los objetivos y la combinación de los instrumentos de mercadotecnia para alcanzar los objetivos propuestos.

Una StartUp marketing, al igual que el resto de empresas o negocios, debe basarse en un plan de negocio rentable y consolidado bajo un valor diferencial de la empresa o producto. Planificar una buena estrategia, tanto de negocio como de marketing digital, es fundamental para luego triunfar en el mercado.

El secreto para que tu plan de marketing sea funcional está en conocer e identificar cuáles son las estrategias más eficaces para poder conseguir los resultados que te has marcado.

Una buena práctica consiste en agrupar los objetivos según busquen atraer, convertir o fidelizar a tu público objetivo, ya que basándose en ello te resultará más fácil determinar qué táctica es la más adecuada para tu StartUp marketing.

Análisis de situación

El primer apartado sirve para efectuar un diagnóstico que ofrezca una panorámica clara y realista del estado en el que se encuentra tu empresa. Para ello es esencial realizar un análisis externo que contextualice y sirva de marco de referencia y un análisis interno que audite al detalle la presencia online de tu StartUp marketing.

Conversión

Para llevar a cabo y mejorar la conversión, la metodología Inbound es la indicada. Esta estrategia se basa, principalmente, en atraer clientes con contenido útil y relevante. No necesitarásesforzarte en llamar la atención de tus leads, ya que al crear unos contenidos específicos, atraerás prospectos calificados y en consecuencia mejorarás la conversión.

Email marketing

Si esta vía de comunicación se utiliza mal y los mails se envían a bases de datos masivas que no pertenecen a la marca, puede resultar invasiva para el usuario y entraría dentro del Marketing de Interrupción. Pero bien usado el Email Marketing sigue siendo una de las herramientas más útiles y efectivas de conexión con el público.

Te interesará  Marketing y ventas - diferencias clave

Optimización de contenido

Para optimizar tu contenido lo máximo posible, lo más importante es la calidad y la frecuencia, no se trata de escribir mucho, sino de hacerlo bien y con una frecuencia normal. Un ejemplo seria, publicar unos cuatro a seis post al mes sería  suficiente para un blog.

Actualmente, es uno de los formatos más consumidos es el video por lo que incluirlo en tus post hará que las visitas crezcan. Incluye también enlaces a tus landing pages y blog.

Facebook Ads

Este tipo de publicidad te permitirá tener grandes niveles de segmentación, medir los resultados, interactuar con los usuarios.

Campañas de LinkedIn

Esta plataforma tiene numerosos formatos que te permiten llevar a cabo tus estrategias, destacando los Native Videos que tienen las mejores tasas de finalización, los anuncios dinámicos ideales para lanzar mensajes más directos y visuales y Lead Generation lo mejor para conseguir leads de calidad.

Instagram

Para conseguir que tu Instagram sea lo más útil posible, te recomendamos que muestres tus productos o servicios en acción, uses hastags, hagas concursos y promociones a través de la aplicación y que compartas, si las hay, fotos de tus productos que hayan realizado tus seguidores.