Emplifi anunció hoy adquisición de Pixlee TurnTo, plataforma basada en EE. UU. enfocada en contenido generado por el usuario (User Generated Content, por sus siglas en inglés), evaluaciones, reseñas, y soluciones de marketing de influencers. Las innovaciones centradas en el cliente de Pixlee TurnTo brindan a las marcas las herramientas necesarias para poder vender y brindar atención a los consumidores de manera auténtica, rentable y a escala. Emplifi incorporará las soluciones de Pixlee TurnTo en sus plataformas de marketing en redes sociales, live commerce o comercio en vivo y soporte al cliente, dentro de su plataforma unificada CX Cloud.

Hoy más que nunca, los consumidores se ven influenciados por personas con ideas afines a través del UGC, las reseñas y los nano-influencers, con 70% tomando en cuenta las reseñas o calificaciones de otros usuarios antes de realizar una compra. De manera paralela, los departamentos de marketing y comercio electrónico se enfrentan a presupuestos y recursos ajustados, por lo que recurren al contenido generado por los usuarios (UGC) como una fuente eficaz y rentable de contenido, al tiempo que amplifican la voz de sus clientes, los promotores más poderosos de sus marcas. Éstas han recurrido a las soluciones de Pixlee TurnTo para identificar el contenido de UGC correcto, resaltar como “destacados” las evaluaciones o reviews positivos, e identificar a micro o nano influenciadores que puedan inspirar y educar a sus audiencias digitales, mientras generan interacciones o un engagement más profundo, tasas de conversión más altas y una mayor lealtad.

“Nos sentimos muy orgullosos de dar la bienvenida a Pixlee TurnTo al equipo de Emplifi. Al unir las fortalezas de las dos compañías, podremos ayudar a las marcas a cerrar la brecha en la experiencia del cliente tanto en marketing, como en ventas y soporte, amplificando las voces auténticas de los clientes a lo largo de todo el customer journey”, afirmó Mark Zablan, CEO de Emplifi. “Las personas conectan con las experiencias de otras personas. Al proporcionar las herramientas para aprovechar el contenido generado por los usuarios, las evaluaciones, reseñas y el marketing de influencers, Emplifi ayudará a las marcas a ganar autenticidad y generar contenido a escala”.

Te interesará  Rebecca Sottorff se suma a Dentsu Creative Chile como Directora de Cuentas

“Hoy se marca un hito importante para Pixlee TurnTo, ya que nos convertimos oficialmente en parte de la familia Emplifi”, señaló por su parte Kyle Wong, presidente y cofundador de Pixlee TurnTo. “Nuestra visión siempre ha sido permitir que las marcas impulsadas por la comunidad generen experiencias excepcionales para sus clientes, y estamos orgullosos de haber unido fuerzas con una empresa que nos permitirá llevar esa visión aún más lejos”.

«Construir y mantener la confianza de los consumidores sigue siendo un reto constante para las marcas», apuntó Heather Hershey, directora de Investigación de la práctica de Comercio Digital Mundial de IDC. «Al aprovechar y amplificar las voces de sus clientes, ya sea en las redes sociales o en los sitios de reseñas, las marcas pueden generar confianza y nutrir a sus comunidades de una manera realmente genuina. La adquisición de Pixlee TurnTo por parte de Emplifi ayudará a las marcas a preservar esa autenticidad y a procurar a los consumidores amplificando las voces que realmente importan, la de sus clientes.»

Pixlee TurnTo, con sede en San Francisco, tiene más de 90 empleados y más de 1,000 clientes, incluyendo a GNC, Alo Yoga, Tumi, Carnival Cruise Lines y Kimpton Hotels & Restaurants.

Este anuncio se produce menos de un año después de que Emplifi adquiriera al proveedor de software de comercio en vivo Go Instore, en septiembre de 2021. Ahora, con las herramientas combinadas de la plataforma CX de Emplifi y las marcas Pixlee TurnTo, los anunciantes tendrán una plataforma que les permitirá amplificar el mensaje correcto a la audiencia correcta, en los canales correctos, con mayor autenticidad, identificación y credibilidad.

Te interesará  Cuatro brechas que limitan el liderazgo de la mujer en el Perú