En los últimos tres años hemos visto cómo el marketing digital se ha expandido de tal manera que, ocasionalmente se percibe como la totalidad del marketing. ¿Has notado que, al hablar de mercadotecnia, las personas se refieren solo a redes sociales?

Así mismo sucede con el término “publicidad”, “anuncios”, y otros similares. Y aunque no sea lo correcto, esta desviación de los términos nos habla de la influencia de la digitalización del marketing.

Hoy en día, la digitalización es una corriente que ha llegado y arrastrado todo a su paso. Por ello, veremos cómo esto ha afectado al gremio publicitario.

El marketing digital visto como empresa

Si bien es cierto que el marketing digital genera beneficios líquidos increíbles para todas las empresas que lo usen, es importante destacar que cada vez la competencia por el posicionamiento se hace más compleja. En otras palabras, más empresas se suman, y por ende son más posiciones qué escalar.

Por supuesto, hay oportunidades para pequeñas, medianas y grandes empresas. Pero no es un secreto que lograr distinción de cara a los usuarios amerita resaltar delante de tus competidores.

En consecuencia, el presupuesto destinado a acciones de marketing crece progresivamente con el paso del tiempo. No obstante, cuando la mercadotecnia queda en manos de profesionales, el ROI suele ser bastante rápido y las ganancias exponencialmente superiores a la inversión.

Ejemplo de inversiones en marketing digital

Uno de los canales más codiciados es el motor de búsqueda por excelencia. Sí, todas las empresas desean aparecer en el primer puesto dentro de las búsquedas de Google. Por ende, las inversiones de una pequeña empresa para mejorar en SEO, pueden ir de algunos cientos de dólares hasta cinco mil, cada mes.

Te interesará  Lo que no te dicen sobre el Social Media

Pero con esto, la empresa se apoya en una conversión media del 28% de las visitas.

Claro está que no se puede cuantificar tan directamente, pues existen una enorme cantidad de variables dentro de una conversión. Sin embargo, en esta oportunidad, sirve de referencia para entender mejor cómo va el aumento de la inversión en esta área.

Y como esta, todas las áreas que comprenden el marketing digital se van expandiendo en alcance y recursos requeridos. Por lo tanto, se hace indispensable contar con un equipo de expertos en la materia.

¿Por qué contratar una agencia de marketing digital?

Como hemos visto en el ejemplo del SEO, el marketing digital crece, avanza y evoluciona en tendencias, requerimientos, puja y hasta formatos. Si deseas hacerte un nombre dentro del sector, lo mejor es jugar con un equipo ganador.

Cada empresa podría intentar posicionarse por sus propios medios. Sin embargo, es poco sensato dejar pasar la oportunidad de trabajar con quienes saben cómo ganar el juego, como el caso de agencia Octopus, que ha sido capaz de responder a las diferentes necesidades de las empresas.

Dentro de las diferentes ventajas que ofrece una agencia digital, podemos encontrar la siguientes.

  • Reduce la curva de crecimiento
  • Optimiza acciones y presupuestos
  • Actualiza estrategias conforme a las tendencias
  • Ejecuta análisis técnico de datos
  • Cuenta con expertos de las distintas áreas de marketing
  • Su experiencia favorece la rentabilidad

Si realmente estás decidido a avanzar dentro del océano digital, es mejor que comiences como debes, con un equipo profesional. De lo contrario, es probable que tus expectativas sobre el marketing no se cumplan.