Casi siempre tomamos como referencia a otros sitio web para el lanzamiento de nuestro sitio web o blogs, sin embargo sólo tomamos en cuenta la parte visual lo que en realidad sería la punta del iceberg.

Es verdad que no podemos conocer muchos datos a profundidad sobre un sitio o blog que no es de nuestra propiedad, sin embargo existen algunas herramientas que nos permiten conocer ciertos datos relevantes sobre otros sitios web. Alexa nos sirve para monitorear el ranking global y nacional de un sitio web, como también conocer algunas de las palabras clave con las cuales están encontrando al sitio, porcentaje de rebote, duración promedio por visita y qué sitio redireccionan a nuestro sitio.

Aunque es una herramienta muy interesante y sirve para conocer un poco sobre cualquier sitio web no es de la herramienta que hablaré en esta ocasión, sino del planificador de palabras clave de Google AdWords.

Esta herramienta nos permite conocer el número de búsqueda de una palabra clave o un juego de palabras. Nos permite conocer la cantidad mensual de dicha palabra, como también la zona geográfica y el dispositivo que utilizan los usuarios para buscar.

La opción dentro del planificador de palabras clave que debemos utilizar para conocer las Keywords de otros sitios web es la que aparece en la siguiente imagen

Planificador de palabras clave

Después lo que hacemos es colocar el URL del sitio web que queremos monitorear como aparece en la siguiente imagen, después damos clic en “Obtener ideas”.

Planificador de Palabras Clave

Nos aparecerán el grupo de anuncios e ideas de palabras clave. Es aquí donde nos damos cuenta cuáles son las Kewords más relevantes del sitio, tanto las que ellos usan como con las que los encuentran. Algunas palabras clave no serán palabras individuales sino frases naturales o frases descriptivas, también denominadas Long Tail.

Planificador de Palabras Clave

No recomiendo basar una estrategia SEO solamente con esta técnica, sino complementarla con otras que conozcas para empatar información y después de haber hecho investigación entonces sí diseñar la estrategia y activarla.

¿Te interesó? ¡Compártelo en tus redes!