Las redes sociales no solo se utilizan para interactuar con amigos o familiares, sino que también se convierten en una herramienta tecnológica para que las empresas y marcas hagan crecer sus negocios, lleguen a los consumidores mexicanos en línea y se relacionen con ellos a través de estrategias de marketing en Internet. El contenido y las plataformas que aman los consumidores. 

De acuerdo con una investigación realizada por la plataforma de revisión de software empresarial Capterra, el uso de las redes sociales en México es alto, ya que el país cuenta con 102.5 millones de usuarios activos a febrero de 2022, quienes pueden convertirse en clientes potenciales si las marcas tienen la estrategia adecuada. 

La empresa realizó una encuesta a 1,019 consumidores mexicanos en línea entre las edades de 18 y 75 años que compran en línea al menos una vez cada seis meses y usan las redes sociales al menos una vez al mes para determinar cuánto gastan en las redes sociales, cómo interactúan, si utilizan con frecuencia el perfil de la marca, qué tipo de contenido prefieren, qué plataformas utilizan más, etc. 

Te interesará  ¿Cómo motivar a tu equipo de trabajo home office?

Principales redes sociales utilizadas por los compradores en línea en México 

Facebook y WhatsApp son las principales redes sociales utilizadas por los compradores en línea en México, con el 95% de los encuestados admitiendo preferir estas plataformas, con Instagram ocupando el tercer lugar con el 76%. Es importante señalar que las tres redes sociales pertenecen a la misma empresa: Meta. 

 El estudio recomienda que las marcas comprendan y perfeccionen el uso de las versiones comerciales de estas plataformas, incluidas Meta Business de Facebook, WhatsApp Business e Instagram Business, siempre que necesiten perfiles, directorios y canales profesionales en su negocio. corresponsal. Destaca TikTok, que tras unos años de existencia ya es la tercera red social más utilizada con un 71%, cifra que supera el 55% de Twitter 

Instagram es la red social elegida por las siguientes marcas 

Instagram (45%) es la red social más utilizada por los consumidores mexicanos para seguir cuentas de marcas y encontrar información de productos, seguida de Facebook (44%), Pinterest (31%), en cuarto lugar y en quinto lugar TikTok (28%) y Twitter (24%). 

Te interesará  3 ideas para generar seguidores en TikTok

En la categoría de redes sociales que siguen a influencers, TikTok (39%) ocupa el primer lugar, seguido de Instagram (32%), Facebook (22%), Twitter (21%) y Pinterest (10%); mientras tanto, Instagram (38%). ) es la principal red social de seguimiento de artistas, seguida de TikTok (35 %), Facebook (27 %), Twitter (26 %) y Pinterest (10 %). 

Facebook (60%) es la red social más utilizada por los consumidores mexicanos en línea, seguida de Instagram (47%), Twitter (44%), TikTok (30%) y WhatsApp (14%). 

58% de los mexicanos que compran en línea buscan información sobre marcas y productos todos los días 

El 97% de los consumidores online busca activamente información y noticias sobre marcas, incluso el 58% asegura hacerlo a diario y el 32% lo hace al menos semanalmente, en este sentido, 9 de cada 10 consumidores online busca información sobre marcas y empresas al menos una vez por semana.