El interés por desarrollar un nuevo pensamiento lleno de creatividad e ingenio también está desplegado en toda América. Desde México hasta Argentina, existe una competencia feroz con respecto a quienes plantean mejores propuestas para desarrollar marcas, ampliar cuotas de mercado; penetrar nuevos nichos, aumentar las ventas; entre otros.

En ese sentido, no basta con estancarse en lo que “sabemos que funciona”. Constantemente hay que perfeccionar nuestras habilidades como marketeros, y esto significa que debe existir un deseo profundo de aprender más.

De lo contrario, la competencia estará siempre al frente y más temprano que tarde quedaríamos totalmente desplazados.

Para evitarlo, lo ideal es obtener nuevos topes de estudio; en otras palabras, postgrado y maestrías. Lo cual nos lleva a preguntarnos ¿Dónde estudiar maestrías de marketing en Latinoamérica?

Bien, luego de realizar una investigación al respecto, he reunido una variedad de alternativas para que puedas estudiar, según tu caso. En ocasiones se trata de instituciones cerca de ti, y en otro momento observarás la posibilidad de estudiar desde casa gracias a la navegación web.

Si estás en LATAM y deseas ser un experto en mercadotecnia, lo mejor es que analices las siguientes propuestas y comiences a darle forma.

Instituciones de Educación Superior en Latinoamérica

En algunos países la educación es completamente gratuita, en otros es casi en su totalidad, privada. Por otro lado, también hay países, puede ser de ambos estilos con mayor equilibrio. Esto permite que más personas de diferentes estilos y clases puedan acercarse al portal del conocimiento y adquirir lo necesario para evolucionar.

Te interesará  Primera pelicula basada en un hilo tuits viral, arrasa en taquilla

Considera que existe un sinfín de universidades y tecnológicos que te permitirán estudiar una maestría de marketing en Latinoamérica. Sin embargo, acá solo te mencionaré algunos, para que tengas una orientación y puedas decidir, de acuerdo a tus necesidades.

Universidad Adolfo Ibáñez

Esta es una universidad privada, ubicada en Chile, la cual ofrece una formación de sólidos conocimientos del mercado actual y futuro, en un ambiente de alta exigencia académica.

Con más de 55 años de experiencia en la formación de profesionales. Formación en el liderazgo basada en competencias, autoconocimiento y discernimiento ético, para la dirección de empresas.

ESPM

La puedes encontrar en Sao Paulo, Brasil, con más de 64 años de experiencia. Especializada en la formación de líderes multidisciplinarios, para la transformación de los negocios y el desarrollo del país.

Dicha formación se sustenta en el auto aprendizaje, el autoconocimiento y la fluidez digital.

OBS Business School

Se encuentra en Barcelona, España. Te ofrece la modalidad online, mediante la cual podrás desarrollar tus conocimientos técnicos y estratégicos. Así como también tus habilidades personales, para formarte como directivo innovador, desde Latinoamérica.

Sus estrategias se adaptan conforme evolucione el mercado y plantean modelos educativos que sin duda te harán vivir una excelente experiencia de aprendizaje.

Ciertamente la sede principal está en Europa, pero gracias a su modalidad virtual, puedes estudiar desde cualquier parte del mundo; incluyendo LATAM.

IEDE Business School

Ubicada en la provincia de Chile, perteneciente a la Universidad Andrés Bello y a la UEM. Se basa en la formación de profesionales excelentes para desarrollarse en distintas organizaciones. Estos contribuyen, a su vez, al desarrollo de la sociedad.

Te interesará  Los perfiles más demandados del Marketing

Cuenta con docentes de muy buena calidad, un buen nivel educativo y una buena infraestructura.

COMFENALCO Fundación Universitaria Tecnológico

Ubicada en Cartagena, Colombia, con más de 35 años de experiencia. Forma líderes en marketing de acuerdo a las tendencias,  en impulsa de esta manera, el desarrollo de la ciudad.

Dicha formación es progresiva, con una flexibilidad de horarios, mañana, tarde y noche. Cuenta con docentes cualificados en distintas áreas. Además ofrece amplias opciones de financiamiento.

Universidad Autónoma del Caribe

Este centro educativo, cuenta con más de 50 años de experiencia, y es una de las mejores alternativas donde puedes hacer tu maestría de marketing en Latinoamérica. Se encuentra en Colombia y se especializa en la capacitación de profesionales para el desarrollo de estrategias innovadoras aplicables al mercado.

Universidad del Rosario

Está ubicada en Bogotá, Colombia; y te ofrece 5 sedes multicampus, donde puedes desarrollar tu formación académica. Ésta se dedica a formar profesionales con perspectiva humana, global y con enfoque internacional, basado en la toma de decisiones.

Universidad Fines Terrae

Con ubicación en la provincia de Chile, cuenta con más de 30 años de trayectoria en la formación de miles de personas. Sus áreas de mayor impacto son el liderazgo, negocios y aspectos que se relacionan con roles estratégicos donde aplica el marketing.

Corporación Universitaria Americana (Coruniamericana)

Con sede en Colombia, forma profesionales que promueven la visión empresarial basada en el mercado y el cliente. Capacitados para identificar necesidades del mercado y aprovechar al máximo las tendencias y las oportunidades.

Te interesará  La era del marketing metaverso

Otras oportunidades para especializarse en marketing

Te presentaré otra clasificación por países, que sin duda te ayudará a la hora de decidir en qué universidad hacer tu maestría de marketing en Latinoamérica.

En México, por ejemplo, podrás encontrar:

  • Universidad Nacional Autónoma de México
  • Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
  • Universidad del Valle de México
  • Universidad Iberoamericana
  • Universidad de Guadalajara
  • Universidad de Valle de Atemajac
  • Universidad de Anáhuac

También en Perú, puedes encontrar muy buenas Universidades para hacer tu maestría de marketing. Estas pueden ser las siguientes:

Lo más importante es reconocer que tienes una infinidad de oportunidades de estudio para que realices tu maestría de marketing en Latinoamérica. Sólo debes echar un vistazo de acuerdo a tus requerimientos y escoger la universidad que más se amolde a tus necesidades.

Cabe destacar, que en este proceso debes ir adaptándote a las nuevas exigencias del mercado. Y qué mejor manera de hacerlo que especializándote en las carreras que más demanda tienen. Sobre todo si tienes tu propia organización, con más razón debes enfocar todos tus esfuerzos en todo lo que te genere mayor rentabilidad.