Son múltiples los diferentes beneficios del visual merchandising; es una estrategia sencilla de realizar y además no tiene un gran coste. Si unes a tus estrategias publicitarias el regalo de artículos de merchandising de tu empresa, crearás un impacto positivo en las personas que los reciban.

Cuando la competencia es atroz, ya no sirve con exponer un producto sin más. Hay que hacerlo de manera atractiva, original y complementarlo con otro tipo de elementos que potencien su presencia de cara a que resulte más tentador a la vista y atrayente con material publicitario. Ahí es donde entra en juego precisamente los beneficios del visual merchandising, un método de actuación en tienda que se encarga de arreglar y exhibir productos de forma que atraigan la atención de los consumidores.

La conversión en venta de esta llamada de atención depende de otros factores, pero lograremos lo más difícil: que los usuarios se interesen, lo quieran ver más de cerca, probar o comprar.

Te interesará  ¿Cómo realizar un workflow para una campaña de mailing?

Lo más frecuente es que los clientes que acuden a un supermercado lleguen con una lista de compras armada previamente. En el punto de venta, el objetivo de trade marketing es estimular el impulso de compra con material POP y un atractivo y completo servicio de  góndola.

Si repasamos los objetivos de la exhibición de productos, nos encontramos con la importancia de crear un vínculo de la imagen de los productos con la mente de los consumidores. Hay un despliegue de estrategias de marketing enfocadas en la imagen visual y la percepción de la relevancia de la necesidad de ese producto.

En consecuencia, el comprador se encuentra con una nueva necesidad, un producto nuevo o conocido, pero que no había probado aún. Para ese cliente, es una oportunidad de probarlo, para el fabricante y el minorista es una posibilidad de fidelizar a un nuevo comprador.

Beneficios del Visual Merchandising

Los beneficios del visual merchandising es que las personas recordarán de manera más sencilla tu marca al tener un objeto en sus hogares que les recuerda a tu empresa. Como una estrategia de marketing relacional, el cliente sentirá que le das importancia y se sentirá valorado, por lo tanto, acabará generando una relación de fidelidad con tu empresa. Es decir, crearás relaciones más duraderas con tus clientes.

Te interesará  Abraham Maslow y el aporte de la pirámide de necesidades

Su mayor beneficio es que no necesitas una gran inversión para generar un gran impacto; ya que esta estrategia tiene una alta rentabilidad. Cuando obsequiamos detalles corporativos a nuestros clientes o posibles consumidores; generamos una buena imagen al instante. Una empresa que haga regalos, aunque sean promocionales, siempre darán una mejor imagen en cualquier evento.

Otro beneficio del merchandising es que produce en el cliente o posible consumidor un sentimiento de valoración por parte de la empresa. Esto producirá una relación de fidelidad con la empresa, y dichos consumidores comprarán de manera más asidua tus productos.

Si dispones de tu propio merchandising con el logo de tu marca, los asistentes de los eventos recordarán tu marca por haber recibido un regalo; y además cuando vean el artículo en su casa o cuando lo usen, volverán a ver esa referencia en tu marca, lo que te proporcionará las ventajas antes comentadas incrementando tus ventas y tu cartera de clientes.