Cada año, el talento innovador de las empresas mexicanas parece entrar en un nuevo target. Cada una de las compañías se centra en hacer un mejor trabajo que el año anterior y eso les permite crecer profesionalmente.

Algunas destacan por su visión verde, otras por el aporte al progreso socioeconómico del país y otras, por supuesto, a alcanzar mayor volumen de ventas.

Mejores empresas mexicanas del año

Cientos de compañías son analizadas rigurosamente y gracias a ello podemos identificar cuáles son las empresas con mayor impacto que funcionan en México.

Ten en cuenta que, aunque este no es un ranking específico, pretende revelarte algunas de las más relevantes.

Pemex

De acuerdo con el top 500 de las empresas más importantes de México, Pemex tomó la delantera este 2022. En los años anteriores había sufrido un desplazamiento en la lista y como muchas otras, se vio muy afectada con la peor crisis de su historia.

No obstante, el registro de sus ventas de este año la posicionan como un referente entre las empresas mexicanas con mayor relevancia.

América Móvil

En el mismo análisis del top 500, América Móvil se posiciona en el segundo lugar. Curiosamente no solo es una de las empresas mexicanas más importantes, sino que es la tercera compañía de comunicaciones con mayor cantidad de suscriptores.

Ciertamente es uno de los sectores más difíciles de dominar, pero bajo el liderazgo de Carlos Slim, parece que es más que alcanzable.

CO Capital

Por su parte, CO Capital lidera otro ranking; el Best Of The World 2022. En este caso, el enfoque del análisis está orientado al aporte de la empresa desde su visión responsable para hacer de este mundo un mejor lugar.

Te interesará  Tipos de economía: Guía para dominar el arte de la economía

CO Capital se dedica al financiamiento de empresas y proyectos que se dediquen a resolver problemas económicos, sociales y ambientales en toda LATAM.

Échale

En ese mismo lente de visión integral, Échale también ha ganado relevancia. Esta compañía, dedicada al sector de la construcción, está enfocada en ofrecer viviendas dignas a las familias mexicanas.

Desde su perspectiva, el desarrollo de sus proyectos favorece el desarrollo de comunidades y ciertamente, ese es uno de los puntos críticos de la sociedad.

Grameen de la Frontera

Finalmente, un poco más abajo en el análisis de Best Of The World, nos encontramos con Grameen de la Frontera; una de las empresas mexicanas que está dando mucho de qué hablar.

Para aquellos que consideramos la educación como parte fundamental del progreso individual y colectivo, esta es una compañía dorada. Su filosofía consiste en empoderar a las mujeres mexicanas dentro de una inclusión financiera.

De ese eje filosófico, no solo otorga recursos, sino que educa a la población para que sean capaces de gestionar mejor sus finanzas. Un punto elemental en el desarrollo económico de la sociedad.

¿Cuál es la mejor empresa mexicana del año?

Sería imposible determinar cuál es la mejor entre todas las empresas mexicanas que han hecho vida este 2022. Lo importante es destacar que, en los diferentes sectores, México cuenta con una excelente competencia empresarial.

Así como estas empresas, existen centenas que próximamente escalarán en cualquiera de los dos rankings descritos. Esperamos que en el 2023 haya noticias incluso mejores.