En este mundo cada vez más hiperconectado, los clientes buscan excelencia y rapidez, es decir exigen que todo proceso de venta sea satisfactorio a tan solo un clic de distancia. Este post de Making Experience te ayudará a saber qué ventajas brinda a tu negocio la automatización de tu eCommerce y cómo conseguir un servicio personalizado para tus leads y consumidores actuales. ¡Descubre las ventajas del eCommerce Automation y llénate fácilmente de beneficios!

Somos testigos de tendencias que impactan en nuestros hábitos y conductas durante un período de tiempo pero con una incidencia volátil y fugaz, hasta que desaparecen. Pero… hay ciertos fenómenos que irrumpen para quedarse, como es el caso de la automatización en el Marketing Digital.

Si tu propósito es incursionar en el entorno digital, lo primero que necesitas es potenciar la conexión entre los departamentos de tu negocio o empresa. Ventas y Marketing deben trabajar en sintonía y mancomunadas para alinear cada estrategia en pos de maximizar el ROI de tu inversión, posicionándose el Sales Automation como la metodología superadora para el éxito de las ventas.

Toda empresa busca crecer, aumentar sus ingresos y potenciar el posicionamiento de su negocio. En instancias actuales en las que los clientes buscan experimentar con una marca mucho más allá que mediante una simple transacción, el eCommerce Automation permite mejorar la eficacia de tus mensajes y sostener una relación personalizada con tus consumidores potenciales.

Si quieres transformar relaciones en oportunidades de negocio, el mercado nunca estuvo tan bien preparado como en la actualidad; por lo que tu empresa no puede darse el lujo de desperdiciar las ventajas que la automatización brinda. Si ya tienes tu estrategia de Inbound Marketing en marcha, el eCommerce Automation ayudará a tu equipo de ventas a mejorar la conquista de leads, el seguimiento de clientes potenciales y el servicio brindado. Entonces, ¡disponte a convertir en todoterreno tu estrategia digital!

eCommerce Automation, un extra para tu negocio

Si lo que quieres es aumentar tu rentabilidad y lograr mayor captación con tu negocio, el eCommerce Automation te ayudará a seguir clientes potenciales, mantener un excelente nivel en tu servicio y brindar la mejor atención para fidelizarlos y por qué no convertirlos en embajadores de tu marca.

A su vez, si unificas el Sales Automation con el Lead Nurturing podrás automatizar las ventas de tu eCommerce y fidelizar clientes a través de la personalización del contenido. Para ello, debes establecer comunicaciones que desarrollen la confianza en las relaciones, ayudándote a potenciar las inversiones de tus clientes, y así aumentar su nivel de satisfacción. ¡No tendrás mejor venta que aquella que hayas logrado con la construcción de relaciones de valor con tus clientes potenciales!

El Sales Automation te brindará la facultad de cosechar y almacenar datos de contactos y mejorar la gestión de tu Base de Datos a través de la creación automática de registros. Además, te ayudará a organizar y segmentar todas las acciones que intervienen en el ciclo de venta, mejorar tu visibilidad y hacer más predictible tu venta.

En resumen, automatizar este proceso de venta te conducirá al crecimiento y la sustentabilidad de tu empresa y te transformarás en un referente altamente competitivo con respecto a las demás opciones. Podrás mejorar la experiencia de usuario, contribuir a la satisfacción de tus clientes e incrementar la productividad con grandes mejoras sobre la tasa de conversión.

Beneficios del eCommerce Automation

Aquellas empresas que han utilizado el Sales Automation han incrementado un 300% la tasa de captación de leads y han aumentado un 145% la de conversión. Con seguridad, Making Experience te garantiza que tu empresa también puede potenciar su crecimiento junto al eCommerce Automation, cultivar oportunidades y trepar a estos valores convirtiendo leads en ventas.

Con el Sales Automation, podrás dirigir el tráfico que captas en tu Sitio Web hacia tu eCommerce y volcar tus esfuerzos en fidelizar clientes. Échale un vistazo a todos los beneficios que podrás obtener:

  1. Cerrar ventas de manera rápida, ágil y sencilla al contar con gran información sobre las oportunidades del negocio.
  2. Controlar leads y datos, es decir aquellos potenciales clientes captados a través de tus acciones de Inbound Marketing.
  3. Reducir tareas y tiempo, disolver aquellas tareas manuales y complejas con seguimiento continuo como son la administración de listas de clientes y comunicaciones permanentes.
  4. Construir relaciones de valor con clientes potenciales, fidelizándolos a través de la personalización del contenido.
  5. Fomentar las inversiones de tus clientes al sentirse satisfechos por la relación de confianza que tu comunicación ha logrado.
  6. Aumentar la tasa de captación y conversión al llegar primero a nuevos leads y convertirte en punto de apoyo o referencia para los mercados emergentes, yendo unos cuantos pasos delante de tu competencia.
  7. Lograr efectividad, eficiencia y rendimiento enriqueciendo estos aspectos en tus equipos de trabajo y en los diversos departamentos. ¡Todos compartirán las mismas herramientas, métodos y procesos!
  8. Medir o evaluar resultados y tener a tu entera disposición herramientas y métricas para monitorear tu proceso de ventas. Además, podrás saber en qué partes del ciclo existen aún falencias y planificar acciones en consecuencia para mejorarlo.
  9. Retroalimentar Marketing y Ventas para alinear tus acciones en miras de maximizar el rendimiento de tu estrategia digital. Frente a cada captación de leads cualificados, la eficiencia del Marketing Automation actuará con total éxito.
  10. Mejorar la información para ventas teniendo la opción de obtener los datos que necesitas al instante. Esto es determinante cuando el vendedor tiene que tomar decisiones para cerrar negocios o asegurar una cantidad de productos para la entrega inmediata. A su vez, permite la gestión dinámica de la venta al enviar por internet una facturación al instante.

Para lograr diferenciarte de la competencia e impactar en tu cliente potencial mediante el contenido personalizado, lo primordial será alejarte de las ofertas masivas y estandarizadas. Para eso, proyecta soluciones de automatización de eCommerce que permitan transformar la forma en que tu marca se relaciona con sus leads, logrando un Retorno de la Inversión maximizado. ¿Qué esperas para hacer que estalle tu conversión?

¿Te interesó? ¡Compártelo en tus redes!