¿Tienes una empresa y quieres promocionar tu producto o servicio? te invito a echarle un vistazo a las oportunidades que te brinda TikTok para empresas.

Esta red social, ha tenido un desarrollo impresionante. Supera los 1500 millones de descargas de la aplicación y los 800 millones de usuarios activos cada mes.

Dichas cifras de usuarios activos sobrepasan a Twitter, lo que convierte a TikTok publicidad en una gran oportunidad para los anunciantes.

Lo que puedo recomendarte

A continuación te daré algunos consejos que te ayudarán a la hora de escoger la publicidad en Tiktok como estrategia de marketing:

  • Análisis

Haz repaso de las tres formas como puedes usar TikTok para promocionar tu marca, como lo es: creando tu propio contenido, contar con el apoyo de un influencer o haciendo publicidad.

Adicionalmente, asegúrate de conocer los diversos formatos de anuncio que te proporciona la plataforma. De los que te puedo nombrar:

Top View, anuncios In-Feed, Brand Takeover, Hashtag Challenge, Gamified Branded Effect y Branded Lenses o efectos con marca.

  • Limitaciones
Te interesará  TikTok sigue siendo la app más descargada en el mundo en Junio

Si bien es cierto que la publicidad en Tiktok es una gran oportunidad como marketing digital, también es importante que conozcas sus limitaciones.

Inicialmente, recuerda que los usuarios de esta App son jóvenes con edades comprendidas entre 13 y 30 años. Lo que implica que la promoción de tu producto o servicio debe estar dirigido a este público.

Ten en cuenta que una aplicación nueva se populariza con los más jóvenes y luego se extiende a otros sectores. Así que te recomiendo, que aprendas el máximo de ella para que estés preparado.

Aprende a utilizar la segmentación propia de la app y desarrolla estrategias que se enfoquen en esos puntos específicos.

  • Costos

Por otro lado, debes considerar el presupuesto con el que cuentas, ya que por un medio bastante atractivo, las pujas suelen ser un poco elevadas. Quizás no sea permisible para pequeñas empresas, pero incluso si se adentran en este campo, estoy seguro de que obtendrán jugosos beneficios.

Te interesará  Conoce qué es un lead y cómo potenciar tu negocio

Consideraciones sobre la publicidad en Tiktok

Tomar en cuenta todos estos aspectos, te permitirás decidir si TikTok publicidad es la mejor opción para tu empresa.

De ser asi, comienza por crear tu cuenta TikTok y a su vez tu primera campaña publicitaria, fijando el objetivo de esta. Para esto, debes tomar en cuenta tres opciones:

  1. Tráfico
  2. Conversiones
  3. Instalación de aplicaciones

También debes establecer la fecha y el presupuesto de la campaña: si es diario o total.

Por otra parte, debes seleccionar los diferentes grupos de anuncios y las plataformas en las que quieres que se muestren.

Adicionalmente, asegúrate de seleccionar tus palabras clave con alto nivel de detalle; estas favorecen el posicionamiento y la segmentación por intereses.

Selecciona el público a quien va dirigida la campaña publicitaria. Esta selección la puedes realizar tomando en cuenta la edad, el género, los idiomas, entre otros.

Diseña y optimiza tu anuncio con imágenes y videos de alta resolución en formato vertical, horizontal o cuadro. Considera que estas se mostrarán en pantalla completa, así que toma las previsiones necesarias.

Te interesará  ¿Cuál es el mejor hosting de México?

Libera el máximo potencial de tu creatividad; diviértete en Tiktok y a la vez, haz que se convierta en una excelente estrategia de negocios.