como hacer un logo como hacer un logo

Cómo realizar un logo profesional para una marca

Es curioso ver que hoy en día hay mucho interés por “desarrollar nuevas marcas”. Todos los días surge una nueva competencia y si no estás al corriente puedes quedar desplazado del mercado.

En ese sentido, debes asegurar que tu proyecto cuente con un desarrollo de branding sólido, que le permita posicionarse sobre el resto de proyectos de la industria que vas a atacar y para ello, necesitas saber cómo hacer un logo verdaderamente profesional.

Si bien es cierto que leer este pequeño artículo no te convierte en Diseñador Gráfico, también es cierto que te revelará los aspectos clave para que puedas tener éxito en el lanzamiento de tu marca.

Aspectos a considerar para el desarrollo del logo profesional.

Objetivo De La Marca

Algunas veces puede parecer que el diseñador pregunta muchas cosas para hacer un logo. Y mientras muchos las creen innecesarias, en realidad esas preguntas son la base sobre la que se construye toda la identidad visual de un proyecto.

Por supuesto, incluso antes de conocer o establecer el nombre, primero debe existir un objetivo. Según este, podrás establecer los criterios que le darán fuerza a ese fin; de lo contrario, solo estarás agregando colores y detalles al azar y al final el logo no reflejará nada.

Ahora bien, una vez establecido el objetivo de la marca y el nombre puedes proceder a bocetar.

Estilo

Gracias al papel, puedes hacer cuantos bocetos sean necesarios para encontrar el estilo que va acorde al proyecto. Así que asegúrate de bocetar todo antes de pasar a la digitalización de la idea.

En el proceso puedes probar si al proyecto le ajusta mejor un Logotipo, Imagotipo o Isologo, según todas las características brindadas en el brief.

Te interesará  8 cosas que definitivamente pueden dañar tu marca

No obstante, asegúrate que aun cuando la propuesta cuente con un símbolo, este sea sencillo. Pues se ha demostrado que cuando el diseño implica trazos complicados, afecta la usabilidad del mismo. Y de nada sirve un “gran logo” que no se pueda usar.

Psicología Y Teoría Del Color

Se ha vuelto repetitivo que cuando los clientes buscan cómo hacer un logo, quieren alterar las ideas del diseñador con los colores que más les gustan. Pero, al hablar de una marca, los colores deben ir según el brief, sin importar el gusto del cliente.

En otras palabras, según las características del proyecto, habrá una paleta de colores específica que ayude a fortalecer el mensaje. Y esta se apoya tanto en la psicología como en la teoría del color.

Tipografías

Finalmente tenemos uno de los estudios que pasa desapercibido ante los ojos de los aficionados y espero que no sea tu caso. Si estás buscando cómo realizar un logo profesional, debes incluir un estudio detallado de la tipografía a utilizar.

Aunque muchos ven una “simple letra”, la estructura visual de cada caracter influye directamente en cómo percibimos el mensaje.

Según el tipo de letra, podemos hacer referencia a la industria tecnológica, la musical o la gastronómica (por ejemplo), y mantener un mismo nombre. Podemos denotar sutileza o agresividad, rigidez, flexibilidad e incluso velocidad.

Sin embargo, un punto en el que coinciden todas las tipografías para logos, es que todas son perfectamente legibles. De esa manera, el consumidor puede leer e identificar una buena marca sin importar si está representada en una valla publicitaria o en un bolígrafo.

Te interesará  ¿Cómo crear un slogan para tu marca?

Finalmente…

Estoy convencido de que una vez profundices en estos criterios, sabrás cómo hacer un logo profesional y darás ese salto que tanto estás esperando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *