Hoy en día, las marcas toman mayor importancia en los consumidores, pueden generar una recordación memorable de diferentes acciones que tomen con respecto este, muchos de estos se identifican con las marcas por diferentes variables como psicológicas, emocionales, cultural y de costumbres.

De igual manera, aún existen marcas, aunque las llamaría aún empresas, que realizan actividades que lo único que logran es dañar su marca por no tener una integración holística de sus acciones, como las que se mencionan a continuación:

  1. Ausencia de Planificación: Esto es muy común en empresas pequeñas y medianas, no planifican una estrategia integral de marca, lo que finalmente se traduce en una deficiente comunicación tanto verbal, emocional y visual.
  2. Inconsistencia de imagen de marca: Los consumidores no identifican claramente cómo es la marca, qué comunica y cómo es su personalidad, lo que genera en una disonancia cognitiva.
  3. Producir contenido de baja calidad: Otro punto que puede dañar tu marca, es crear contenido de baja calidad, los usuarios -consumidores- se han vuelto hoy muy críticos y analíticos, si perciben u observan que tu contenido es pésimo tendrán una infinidad de medios (redes sociales) para que lo haga saber.
  4. No cumplir la promesa de marca: Este punto es muy obvio ¿A quién le gusta que no le cumplan lo que prometen?
  5. No entender las oportunidades de la presencia digital: Al igual que una investigación tradicional, se deben identificar en el mundo digital las infinidades de oportunidades que se pueden identificar en las redes sociales.
  6. No escuchar a tu audiencia: Cómo vas a saber lo que necesita tu público objetivo si las acciones que tomas son según tus percepciones, este es un gran error en cuestiones de branding, trata de escuchar absolutamente todo sobre las necesidades, carencias e inquietudes tu target.

  7. Cruzar la línea entre lo diferente y lo ofensivo: Es una linea muy delgada que quizá pueda el consumidor no pueda tomarlo de la mejor manera, piensa bien en como comunicar.
  8. Una web mal diseñada y complicada de navegar: Siendo este el primer momento de la verdad hoy en día en un sitio web debe ser totalmente responsive (por el lado móvil) y una experiencia de usuario que sea útil y sencilla para este encontrar la información que requiera.

8-cosas-que-pueden-dañar-tu-marca

[divider] [/divider]

Fuente: Createge.com

¿Te interesó? ¡Compártelo en tus redes!