Hoy hablaremos del pixel de Facebook y de lo que necesitas saber para integrarlo en tu página web.

Con la integración de la publicidad online dentro de las redes sociales desde hace unas décadas para acá, el promocionarse ha evolucionado desde algo que llevaba su tiempo a cuestión de un año, si aplica las estrategias correctas.

Personas en muchos países y de distintas nacionalidades pueden promocionarse a sí o a un producto desde cualquier red social, ya que, aunque dentro de estas existan nichos específicos, hay un común denominador dentro de las mismas, las cuales hace que puedas establecer un vínculo con todos.

Ahora bien, dentro de las estrategias que se aplican para una marca, siempre se va a incluir el aumentar el tráfico en la página web, la cual brinda más información a los usuarios sobre ciertos tópicos que tengan que ver con un objeto o servicio específico.

razón para la que las empresas de redes sociales, mediante su plataforma publicitaria, puede ayudar al usuario a llegar a más público, ya sean en Twitter, TikTok o Meta. Este último proponiendo algo llamado pixel de Facebook que facilita muchas de las acciones a las compañías que pertenecen a esta empresa.

¿Qué es el píxel de Facebook?

La empresa que coordina todas las funcionalidades de Facebook, Instagram y WhatsApp, conocida como Meta, desde un tiempo para acá comenzó a innovar en ciertos sectores de la mismas para abarcar nuevos horizontes y brindarles a sus usuarios muchas comodidades que les permitieran no solo el uso personal de la plataforma, sino también como algo más empresarial.

Te interesará  Lanzamiento de un nuevo producto - Guía definitiva

Con esta necesidad, también era necesario saber las estadísticas de una página web y también, brindarles a los usuarios una forma en la que pudiera conocer los tópicos que esta genera en cuanto interés sin necesidad de usar métricas complicadas.

El pixel de Facebook responde a esta necesidad, ya que, mediante la empresa de Mark Zuckerberg, las personas pueden aplicar campañas publicitarias mediante Facebook ADS de una forma más sencilla como también monitorear los intereses de los usuarios de su web mediante una pestaña disponible en este Pixel.

En resumidas cuentas, este pequeño código de JavaScript, nos permite saber a detalle la efectividad de las campañas aplicadas como también seguir el impacto, mediante información recolectada, sobre si esto generó lo esperado en el público o nicho objetivo.

Este Píxel, puede ser instalado en cualquier página web por lo que quedará enlazada como los sistemas de Facebook, ofreciendo información precisa.

Ventajas del píxel de Facebook

El pixel de Facebook puede generar anuncios publicitarios a decisión del usuario, sin embargo, este también ofrece muchas otras opciones más automatizadas que pueden resultar en un acierto mayor que los pensado por las personas.

Y es que recordemos que la inteligencia artificial de Meta hace que el algoritmo de publicaciones se actualice según los gustos semanales del usuario, razón que hace que siempre lo que se muestre cause el impacto deseado por la compañía.

Si tienes esta herramienta maravillosa ¿Por qué no usarla a tu favor?

Así que teniendo en cuenta esto, es necesario que conozcas ciertas ventajas que esto brinda al usuario, por ejemplo; la creación de los nichos mediante la visita a tu blog. La inteligencia artificial puede analizar y segmentar el público que le interesa en verdad tu contenido, lo que hará que las campañas sean casi perfectamente efectivas.

Te interesará  Estrategias de Growth Marketing – Guía completa

De igual forma, puede sugerir aquellas comunidades que tienen intereses parecidos y tienen un potencial alto de generar nuevos seguidores y posibles clientes, además de informarte que puntos de una publicación generan más interacción para saber cuál será el próximo objetivo.

¿Cómo instalar el píxel de Facebook?

Para instalar el pixel de Facebook que ofrece Meta, hay tres caminos que puedes seguir para lograrlo según sea el dominio de tu página web, ya que puedes realizarlo mediante JavaScript o WordPress.

En el caso de WordPress, esta desarrolladora de páginas propone la opción de hacerlo automáticamente mediante la opción de integración de Pixel ID en el cual primero la obtendrás desde Facebook y luego la integramos a esta opción, aunque tiene algunas limitantes.

La otra opción es mediante JavaScript en caso de que poseas un dominio propio y requieras saber cómo puedo aumentar el tráfico a tu página; aquí solamente integradas el ID de Facebook en el código fuente de la página, aceptas los permisos y los enlaces solicitados dentro de Meta Business Manager.

La evolución de Meta, hace que cualquier instructivo de cierta forma quede obsoleto en poco tiempo, por lo que, para darle solución a esto, ha innovado una manera para que siempre obtengas las instrucciones actualizadas mediante sus desarrolladores.

Te interesará  Guía para vender por redes sociales

Para esto, implementaron la opción de “Recibir instrucciones por correo” en donde explican detalladamente todos los pasos a seguir para el pixel y de forma detallada para que cualquier persona pueda hacerlo sencillamente.

¿Meta Business manager es una buena herramienta?

Meta, como una compañía todopoderosa, es de aquellas que no se quedan en su puesto de gloria ya que siempre intentan innovar sus funciones como máquina publicitaria para otros sectores.

Esto, sin duda ha ayudado a ciento de emprendedores a hacerse un lugar en el mercado en poco tiempo, cuestión que anteriormente tenía un recorrido muy demandante.

Si bien, hoy día, Facebook se encuentra por debajo de otras redes sociales en cuanto a índice de popularidad, esto no quiere decir que su eficacia como impulsor de marcas haya quedado de lado.

Este sentimiento de no rendirse lo demuestran con las innovaciones para páginas web como lo es el pixel de Facebook, una herramienta que ofrece mucha información en un solo lugar mediante el uso de Business manager.

Tener todo lo que requieres saber en un solo sitio hace que el trabajo de las campañas publicitarias sea más sencillo y puedan ser más exactos cuando se trata de estrategias y campañas publicitarias, reduciendo el margen de error que siempre existirá.

Esta confianza hace que los usuarios del Business Manager aumenten y sea más aplicado cada vez ya que las estadísticas están para analizarse y Facebook te ofrece el panorama más claro que puede haber.