Cuando evalúas segmentos de población con alto potencial para establecer relaciones comerciales a largo plazo, sin duda encontrarás gran atractivo en lo infantil. Desarrollar estrategias que conquisten el corazón de los más pequeños, puede asegurar un cliente de por vida.

Y aunque ciertamente éste no es quien termina pagando la cuenta, un niño influye tan fuertemente en las decisiones de compra que vale la pena centrarse en él. Ya habíamos definido que el buyer persona no es el shopper; y en este caso, entra perfectamente la aclaratoria.

En ese sentido, el arte de crear anuncios publicitarios para niños, puede ser la llave para entrar a nuevos contextos comerciales. Con echarle un vistazo, podrás evaluar si a tu idea de negocios le haría bien implementar un acercamiento con los más pequeños.

¿De trata exactamente?

Kids Marketing

En el Kids Marketing, se pretende comunicar un mensaje al gremio infantil con la finalidad de influir en sus aspiraciones. Por lo general, se orienta a la adquisición de algún producto o el disfrute de servicios.

Te interesará  Una buena historia para compartir

Solo observa la industria del entretenimiento, jugueterías o parques de diversiones. Si te fijas a detalle, todas sus campañas están diseñadas para captar un interés vehemente del niño a fin de que éste persuada a los padres; quienes finalmente compran.

Ahora bien, la ciencia nos dice que niños menores a 5 años no saben diferenciar el tipo de mensajes entre la publicidad y el entretenimiento. Así que este tipo de estrategias han de ser extremadamente sutiles para evitar influenciar incorrectamente los deseos de los niños.

Un niño todo lo cree, lo imagina y lo crea. Si le dices que con las nuevas zapatillas podrá volar, asegúrate de no hacer un anuncio con ventanas.

Creando anuncios publicitarios para niños

Teniendo en cuenta lo delicado que puede ser este sector publicitario, puedes estar seguro de que una buena estrategia dará grandes resultados. Para ello, es importante que consideres los detalles que hacen de los anuncios publicitarios para niños, piezas de alto impacto.

  • Psicología del color: utiliza matices exagerados, colores vivos y con un toque de saturación.
  • Ficción: deja que tu anuncio refleje el mismo nivel de creatividad de un niño; fomenta lo irreal y de seguro ganarás su atención.
  • Diversión: los niños solo piensan en jugar, así que si tu propuesta representa algo divertido, genial.
  • Jingle: por supuesto, los anuncios publicitarios para niños encuentran en el sonido pegajoso un ancla importante. Incluso décadas después, las personas aún recuerdan las canciones de sus anuncios favoritos de la infancia.
Te interesará  Los medios más preferidos para la publicidad digital

Ten en cuenta que este tipo de piezas publicitarias pueden lograr una fidelización de un público con gran LTV. Por ejemplo, piensa en los amantes de cierta marca de chocolates o en adultos fieles a marcas de videojuegos.

Ahora bien, si tu idea de negocios está orientada a otro tipo de situaciones, como un restaurante o una tienda de decoración ¿Crees que puedas implementar una sección para el Kids Marketing?

¡Por supuesto que sí!

Solo necesitas pensar en cómo podría influir un niño en el comportamiento de compra de sus padres frente a determinada situación.