generador de nombres para empresas,lista de nombres para empresas nuevas,nombres creativos para empresas,creador de nombres para empresas,nombres para empresas generador de nombres para empresas,lista de nombres para empresas nuevas,nombres creativos para empresas,creador de nombres para empresas,nombres para empresas

Cómo generar nombres para empresas | Guía paso a paso

Crear y asignar nombres para empresas suena simple, y técnicamente lo es; solo es juntar un par de palabras que resuenen con lo que deseamos hacer y listo. O al menos eso es lo que parece.

Pero llegado el momento, justo cuando debemos definir la manera en la que vamos a llamar a la nueva organización, todo parece nublarse en nuestra mente. Y es que las posibilidades son infinitas, por lo que se hace verdaderamente difícil completar el proceso.

Sin embargo, a partir de ahora las cosas pueden ser mucho más sencillas para ti. Hoy te mostraré lo que necesitas saber para definir el nombre ideal para tu empresa a fin de que pronto comiences a trabajar en ello.

¿Cómo se generan los nombres para empresas?

En principio, el asignar nombres para empresas es similar al nombramiento de un hijo o hija. Buscamos un elemento que a nivel visual y fonético representen la organización; que, además, permita desarrollar toda una historia consigo y que, en efecto, permita consolidarse como una marca comercial.

Generalmente, es necesario recurrir a un panel de mercadólogos, copywriters y hasta creativos publicitarios para comenzar a darle forma al nombre. Sobre todo, porque debe ser capaz de conectar con la audiencia objetivo y al mismo tiempo ser realmente distinto a lo que ya existe en el mercado.

Sin embargo, en esta era donde todo es automatizable (en su gran mayoría), podemos recurrir a un conjunto de herramientas online para crear una lluvia de ideas con respecto a los mejores nombres y así definir el más adecuado para nuestro proyecto.

¿Quieres conocer estas herramientas? ¡Veámoslas de inmediato!

Herramientas para crear nombres para empresas

Afortunadamente, incluso si te encuentras solo en tu proyecto o si deseas ganar algo de tiempo con el uso de herramientas de naming, existen varias que te podrán sacar de apuros mientras te permiten explorar nombres asombrosos.

Te interesará  "Contrato Tóxico": La nueva campaña de WIN.

Toma nota de las siguientes.

Generador de nombres de Shopify

Como una de los CMS más poderosos para ecommerce, Shopify integra una herramienta que permite explorar infinitas ideas de nombres para empresas.

Logaster Names Generator

Por su parte, Logaster también ofrece una interfaz bastante completa y un sistema que permite hallar ideas novedosas relacionadas con tu nicho. Es perfecto para tener una guía de nombres.

Business Name Generator

En efecto, esta otra plataforma está diseñada exclusivamente para construir nombres de negocios que se amolden perfectamente a tu propuesta.

Namelix

Y como hoy en día no solo basta con un nombre llamativo, sino que sea auténtico, NameLix ofrece un portal en el que podrás crearlo.

¿Vale la pena usar herramientas para asignar nombres para empresas?

Debes saber que el asignar nombres para empresas requiere de un alto nivel de ingenio. Y cualquier persona que tenga experiencia en el sector creativo sabe que el ingenio es volátil y susceptible. En otras palabras, puede que en una semana seas la persona más creativa, y en la siguiente no sepas ni qué color usar.

Por ello, apoyarse en herramientas como las mencionadas puede ser de gran utilidad. No necesariamente para utilizar sus ideas de manera literal, sino como una guía que permita encausar o dirigir los pensamientos del equipo creativo a cargo del nombramiento del proyecto.

Así que sí, vale la pena generar decenas de nombres que se utilizarán como materia prima en la construcción final de la identidad de la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *