Cada año el Hot Sale se presenta como una oportunidad única para sacar grandes ganancias del mercado y aumentar la audiencia de nuestro negocio. Pero solo quienes estén preparados estratégicamente lograrán destacar en el mercado y por eso, analizaremos las mejores estrategias para estar a la vanguardia en estas fechas.

El mercado está cada vez más competitivo y el comercio electrónico se extiende a una velocidad impresionante. Tu competidor no es solo el negocio que está en la esquina contigua sino cualquier tienda online que aborde el mismo nicho, indiferentemente de su ubicación.

Así que mejor, demos el paso y tomemos la delantera en la carrera comercial.

Principales estrategias de venta durante el Hot Sale

Como en casi todos los eventos que favorecen el comercio, debemos tener un abanico de estrategias con las que trabajaremos. Si bien es cierto, una estrategia única no será suficiente, tampoco se trata de saturar la planificación con ideas sobre qué hacer.

En realidad, basta con diseñar una secuencia o grupo de estrategias que sean congruentes y se puedan relacionar. De esta manera, fomentas la sinergia estratégica y la planificación se cumple de una manera más fluida.

En base a esto, permíteme presentarte un conjunto de estrategias con las que lograrás diferenciarte en el Hot Sale.

Expectativa

Utiliza las fechas previas al Hot Sale para crear una chispa de curiosidad y una serie de invitaciones para la gran celebración. Sabiendo vender la fecha, lograrás crear expectativa y los consumidores estarán esperando que llegue el día para aprovechar lo que tienes que ofrecer.

Ofertas únicas y propuestas de alto valor

Utiliza tus estrategias de benchmarking para saber qué hacen tus competidores. En este caso, necesitas hacer algo diferente a ellos; una oferta que solo puedas hacer tú mientras pones a disposición del cliente tu mejor propuesta de valor.

Te interesará  Historia del Hot Sale en México

Branding temático

Por otra parte, así como cuando sucede en navidad o en vacaciones, puedes adaptar la imagen de tu marca y el tono de voz de las promociones a estas fechas. Si la empresa transpira ventas en el Hot Sale, lo más probable es que la audiencia se sienta atraída por ello. Eso sí, ventas que valgan la pena.

Foco en la atracción y la fidelización

Ten en cuenta que la mayoría de los negocios que están comenzando se centran en realizar una venta única. No obstante, el mayor beneficio yace en la fidelización. En efecto, debes aprovechar el Hot Sale para atraer tráfico, pero lo más importante es la retención de la audiencia.

Atención al cliente VIP

Para lograr todo esto, necesitas una estrategia única capaz de amalgamar las cuatro anteriores y esa es precisamente una estrategia de Atención al Cliente VIP. Ninguna de las estrategias anteriores tendrá un efecto enteramente positivo si la interacción entre el consumidor y tu empresa no es buena.

Ofrece canales exclusivos para que tu audiencia se sienta cómoda y segura demandando tus servicios/productos, aclare sus dudas y gestione las incidencias. Solo así garantizas que la conexión con tu audiencia sea genuina y cada vez más sólida.