El sector de la renta de automóviles en México siempre se ha caracterizado por seguir una serie de patrones que lo definen tal y como es a día de hoy, pero hay compañías que han optado por establecer sus propias reglas para conseguir despuntar y desmontar por completo esta industria. Hertz México ha sido toda una pionera en este ámbito, poniendo en marcha una revolución en la que la creatividad y el uso de los medios y canales digitales ha sido la clave de todo.

¿Es posible reinventar un sector en el que todo está inventado? Hertz ha conseguido responder con un rotundo sí a esta pregunta a través de una estrategia en la que la creatividad, la innovación y el buen aprovechamiento de los recursos digitales del siglo XXI han sido el epicentro. El suyo es un ejemplo a seguir, por eso, queremos desgranar las bases de este enfoque con el que ha conseguido dejar su huella y convertirse en todo un referente tanto para clientes como para empresas centradas en la renta de autos.

Las claves de la revolución de Hertz México

El enfoque creativo ha sido el pilar principal de toda la estrategia de crecimiento de Hertz en México, sin embargo, hay otros elementos que también han jugado un papel muy importante de cara a su expansión y a su firme intención de asentarse como un referente en la renta de automóviles. Vamos a repasar todos sus puntos clave:

La creatividad al poder

En los tiempos que corren, el mensaje que se envía es tan importante como la forma en la que se emite, y en esto último Hertz ha sabido cómo sorprender. Con la creatividad por bandera, ha diseñado formatos originales y distintos, anuncios, correos, publicaciones en redes e infinidad de contenidos que han sorprendido a propios y a extraños, captando el interés de un público mucho mayor de lo habitual.

Te interesará  Día del Padre: 6 obsequios que los papás desean

Iniciativas como las promociones de verano, las membresías, las recomendaciones para viajar al extranjero y las promociones de las sucursales pet friendly son solo una muestra de ello. Puede que algunas de ellas sean ideas de lo más tradicionales, pero la comunicación empleada, totalmente apoyada en los nuevos medios y contenidos digitales, ha conseguido dar el giro de tuerca creativo necesario para sorprender y atraer a muchas más personas.

El potencial de la personalización digital

Una de las posibilidades más interesantes que plantean las nuevas soluciones digitales es que permiten conocer mucho mejor al público que muestra interés por el negocio. Hertz México ha tenido esto muy en cuenta a la hora de desarrollar sus estrategias de publicidad y de contenidos, ya que le han permitido personalizar sus propuestas para moldearlas a las necesidades de cada uno de sus segmentos de público objetivo.

Publicidad flexible, mensajes claros y directos con propuestas de valor pensadas para diferentes tipos de personas. Así, esta compañía ha conseguido aprovechar el altavoz de internet y aprovecharlo correctamente para resonar con públicos dispares y hacer que se sientan atraídos por su fórmula más allá de con las típicas promesas de precios bajos o amplios abanicos de autos para alquilar.

Asociaciones vitales

La asociación con nombres como Aeroméxico para ofrecer packs de billetes con renta de autos, o para facilitar el acceso a autos en todo tipo de aeropuertos, o también con LoJack para ofrecer un extra de seguridad en caso de robos o extravíos de coches, ha sido también otra muestra de la apuesta por el crecimiento de esta compañía.

Hertz México lleva años asociándose con empresas innovadoras y de gran calibre para afianzar sus servicios, mejorarlos y conseguir una experiencia mucho más satisfactoria para sus clientes. Esto ha sido indispensable no solo para atraer, si no para fidelizar a una clientela que encuentra en ellos una propuesta difícil de igualar, con unos extras que no hacen más que reforzar su atractivo.

Te interesará  Configura las fotos de portada de tu empresa en todas las redes

Una conexión total con el público objetivo

Con todas estas premisas, lo que Hertz México ha conseguido no es solo convertirse en un nombre clave dentro del sector de la renta de autos, sino también en un nombre de confianza para todas las personas que desean viajar y quieren libertad a la hora de moverse por su destino. La compañía ha conectado por completo con su público y le ha demostrado, a través de la creatividad y la claridad, que la suya es una propuesta de valor, con una serie de valores añadidos que la competencia no puede ofrecer.

Esa conexión consigue además establecer una relación muy difícil de romper. Es lo que provoca la fidelización, que además hace que los clientes se mantengan e incluso extiendan la presencia de la marca, recomendándola a otras personas que puedan tener la misma necesidad. Así es como Hertz no solo se asienta, sino que sigue creciendo y marcando el camino a seguir dentro de este campo.