En la actualidad conocer cuáles son los fundamentos de marketing digital es una prioridad para lograr aplicarlos dentro de la empresa o negocio y poder colaborar en su crecimiento. Se encuentran basados en los principios fundamentales del mercadeo, solo que han evolucionado a la par de la tecnología y los canales de comunicación.

Así que si es de tu interés crear una estrategia de mercado para tu negocio, conocer los fundamentos básicos del Marketing digital es esencial. Esto debido a que la presencia en Internet es imprescindible para lograr una posición conforme a las exigencias de los consumidores.

fundamentos de marketing digital

¿Alguna vez has escuchado de las 4Ps del marketing tradicional? En el caso del marketing digital, te encontrarás con las 4Fs: flujo, funcionalidad, feedback y fidelización.

Flujo

El flujo se refiere a la interactividad de un sitio web y redes sociales de una empresa,  cómo esta proporciona un valor agregado a la experiencia de los clientes.

Ten en cuenta que el contenido de las redes sociales o de la web es la primera interacción entre los potenciales clientes y la marca. Es necesario causar una buena impresión con un  contenido atractivo, captando así  la atención de los consumidores y lograr diferenciarse del resto.

Funcionalidad

Podemos decir que este concepto es muy importante. Si Hablamos de la navegación de una web, esta debe ser fácil, cómoda, útil y de valor para los usuarios. Si tu página es difícil de explorar, es muy probable que las personas no logren comprar tus productos o servicios. 

Feedback

Es considerable escuchar a los clientes. Toma en cuenta el feedback de ellos, es primordial para cualquier área de tu negocio. La tecnología de hoy en día nos ha dado la posibilidad de estar mucho más conectados y es grandioso lo sencillo que puede ser conocer los comentarios de los consumidores.

Te interesará  Qué es Customer Management Platform

Fidelización

Cumpliendo con los  anteriores fundamentos del marketing digital, el último paso es la fidelización de los clientes. Siendo el paso más relevante, ya que determinará si el cliente desea construir una relación a largo plazo con tu marca. Para tener clientes fieles, necesitamos crear contenido de valor constantemente y así los usuarios querrán visualizar el contenido de la marca.

¡La web debe de ser tu punto fuerte!

Enfoca la página web como una carta de ventas de arriba hasta abajo, convirtiéndola de este modo en tu embudo, dirigiéndolos a la segunda parte, tu biografía y a qué te dedicas. Es importante ser honesto y sincero con el cliente. Es valioso agregar un video, es una buena herramienta para que el cliente vea verdaderamente quién eres y romper ese vínculo de contacto frío.

Muéstrale tu portafolio de una manera ordenada, demostrando que eres un profesional en la creación de infoproductos o servicios. Concluirás con el último paso que es el de contacto,utiliza herramientas de gestión de tareas y formularios para contactarte con tus clientes.

Ten en cuenta que el desarrollo del marketing a través de la digitalización implica construir estrategias sobre los fundamentos principales y agregar detalles propios de nuestra era. Es decir, los puntos descritos no son argumentos que desplazan la conceptualización previa del marketing, sino que aparece como un complemento; un catalizador para expandir el alcance de tu marca en nuevos contextos.