Hablar de las 4P es hablar de la parte esencial del marketing, de aquello que esconde lo más básico de esta materia, es un aspecto donde evaluamos precio, producto, plaza promoción, definiendo las características de cada una.

Pero, ¿Cómo evaluamos las 4P?

 Si analizamos como se realizan las 4P, no es más que una descripción de cada una de las variables sin un enfoque en el cliente, quien es la base de nuestras estrategias.

Producto mencionamos características intrínsecas, extrínsecas y muchos aspectos funcionales que puede tener el producto (entiéndase como bien o servicio).

De igual modo podemos decir con el factor precio, en donde ponemos a prueba nuestros conocimientos de costos, economía y otras cosas más del campo marke-administrativo, para determinar la fijación de precio.

Finalmente, se cumple en la misma condición que la plaza y promoción se detallan el lugar en donde estará tu producto y cuáles serán las acciones de promoción de este, respectivamente

En teoría con eso habrías avanzado un 3% de tu plan de marketing.

La pregunta marketera del día es:

“¿vendemos productos?”

Tienes 5 sengundos….. para responder.

Después de haber puesto tu respuesta, te digo que NO.

La verdad que nosotros vendemos soluciones y en función a esto que se basa el modelo SAVE, que fue elaborado por Harvard Business Review, en donde buscan re estructurar las 4P.

save
Elaboración propia. Fuente: Business Harvard Review.

 

Según el cuadro nos lleva a entender lo siguiente:

– Ya no solo es la descripción de las características de mi producto sino la soluciónque brinda a mis clientes.

– Plaza, no es solo el lugar en donde estoy es la facilidad de acceso que les brindo, esto tiene mucha relación con la multicanalidad.

– Precio, identificar el valor que hace que el cliente pague ese precio por el producto, sin hacer tanto hincapié por los costos de producción, etc.

 Educar es promocionar.

Finalmente, agradezco por el tiempo que dedicaste a leer mi post.
Me gustaría leer tus comentarios para saber qué opinas sobre el modelo SAVE.

¿Te interesó? ¡Compártelo en tus redes!