Los anuncios publicitarios permiten a las empresas a comunicar, persuadir y vender un producto o servicio. El objetivo siempre será transmitir un mensaje que impacte. En este artículo hablaremos sobre los anuncios publicitarios con guías, ejemplos e inspiración para lograr con éxito tu objetivo publicitario.

Advertisement

Principales características de un anuncio publicitario

Dentro de la mezcla de promoción, de las 4P del marketing, el elemento de publicidad cumple un rol clave para generar Atención, Interés, Deseo y Acción como parte del método AIDA, creado por Elias St. Elmo Lewis en 1898 y a día de hoy todavía sigue vigente.

El anuncio publicitario debe generar una reacción e intención en tu buyer persona, para que lo impulse a tomar una decisión de adquirir o consumir tu producto. Y para ello será importante definir sus características:

Impactar emocionalmente.

Una de las formas más impactantes para que tu anuncio publicitario genere un impacto es que este conecte de manera emocional con tu buyer persona, esto te hará diferenciar del resto debido a que, probablemente, otra marca no le haga sentir de la misma forma. Generalmente los anuncios de video son los que pueden lograr muy bien ese objetivo.

Te interesará  El arquetipo de un consumidor

Mensaje claro.

No trates de confundir a tu audiencia con mensajes que lo induzcan al error o no sea claro en la forma de comunicar de tu público, recuerda que para impactarlos debes ser claro y directo para cautivarlo.

Concretar el objetivo.

Como bien lo mencioné líneas arriba, los objetivo de la publicidad son: informar, persuadir y vender. Para cada uno de ellos tendrás que elaborar anuncios publicitarios distintos, no todos podrán cumplir el mismo objetivo. Y ese es un gran error en el que caen muchas personas.

¿Qué se necesita para elaborar un anuncio publicitario?

Lo principal para elaborar tu primer anuncio publicitario es conocer a detalle algunos de estos aspectos:

  • Desarrollar a tu buyer persona.
    Existen herramientas como la que ofrece HubSpot “Make My Buyer Persona” que te permite elaborar rápidamente un buyer persona de manera dinámica.
  • Definir un tono y forma de comunicación.
    Esto es importante para que sepas como hablar y dirigirte a tu público objetivo usando su lenguaje y te puedan entender claramente.
  • Creatividad e ingenio.
    Pieza clave para la diferenciación siempre será tener una dosis de creatividad e ingenio en el desarrollo de tu anuncio publicitario.
  • Herramientas de diseño.
    En caso no cuentes con experiencia usando herramientas complejas de diseño, puedes utilizar plataformas como Canva o Edit.Org.
Te interesará  Estudio de consumo de medios y dispositivos entre internautas mexicanos

Formatos publicitarios para tus anuncios.

Para la elaboración de tus anuncios publicitarios es importante que conozcas rápidamente cuáles son los formatos en publicidad tradicional (impreso, radio, TV) y la digital (web, redes sociales).

Formatos Digitales de anuncios publicitarios.

Cuando hablamos de anuncios publicitarios en digital, es necesario que conozcas los diferentes formatos que existen a nivel de web y redes sociales.

Tamaños para anuncios publicitarios para Facebook, Instagram y LinkedIn.

Estos tamaños están expresados en pixeles y tamaños en medidas proporcionales, esto te permitirá desarrollar el tamaño que corresponde, según el tipo de contenido que realizarás.

Tamaños de anuncios publicitarios.
Tamaños de anuncios publicitarios.

Formatos de avisos publicitarios en Sitios Web

Si bien no son todos los tamaños que existen, son los más representativos en campañas de Publicidad Display, estos formatos generalmente son los que han desarrollado mejores rendimientos en este tipo de anuncios.

Formatos de avisos display.
Formatos de avisos display.

Formatos Impresos o tradicionales de anuncios publicitarios

Tamaños de avisos de anuncios impresos.

Cada medio impreso es autónomo en elaborar sus diferentes formatos de avisos publicitarios para que estos sean incluidos dentro de su contenido, pero en algunos casos manejan un estándar de tamaños para hacer más práctica la elaboración de los anuncios.

Tamaños más frecuentes de avisos en medios impresos.
Tamaños más frecuentes de avisos en medios impresos.

Inspírate con estos anuncios publicitarios.

La publicidad de un pollo.

A través de divertidos mensajes, Bachoco, la marca mexicana de huevos realizó una campaña integral de avisos publicitarios que le permitió impactar en su audiencia.

Larousse LATAM – No es lo mismo

La campaña de avisos publicitarios impresos que se dieron en todos las estaciones del metro definitivamente es una inspiración para desarrollar una bonita publicidad.

Coca-Cola: Anuncios en 3D.

Definitivamente no muchas empresas gozan del presupuesto publicitar con el que cuenta Coca-Cola, pero definitivamente esta es una de las puestas en escena de un aviso publicitario impactante.