Consejos de email marketing para nutrición de leads.

El email marketing es una de las herramientas más poderosas que se tiene a la hora de desarrollar una estrategia de lead nurturing, lo más importante para esto es tener una relación frecuente con tus potenciales clientes para ofrecerles valor a través del tiempo, para que finalmente este se convierta en una compra frecuente.

¿En qué consiste una estrategia de lead nurturing?

El lead Nurturing es una técnica que permite crear relaciones duraderas con nuestros usuarios con el objetivo de ser parte clave en todo el proceso de su compra. La principal característica de esta estrategia es el uso de correos electrónicos, que es una de las principales herramientas para la generación de valor.

De acuerdo al estudio The Ultimate Sales Machine Chat Holmes, solo el 3% está comprando ahora y el 7% está dispuesto a oír tu propuesta de valor, el 30% no está pensando en eso, el otro 30% cree no estar interesado y el último 30% seguro que no está interesado. En ese sentido, existe un gran reto de cualificar y tener un contacto diferenciado a través del email marketing a lo largo de las diferentes etapas de nuestro comprador.

En este artículo compartiremos algunos consejos necesarios para que puedas iniciar una estrategia de lead nurturing a través del mailing.

1.       Definir los objetivos de comunicación

En primer lugar, se deberá definir claramente los objetivos de realizar una campaña, para ello se deberán definir: (a)el objetivo de la campaña (b)los recursos de soporte. En el primero, podremos definir qué es lo que queremos lograr con la comunicación y con la campaña y en el segundo punto se deberá tener claro todos los recursos que utilizarás, entre ellas pueden ser una landing page, ebooks, artículos, videos.

2.       Estructurar una base de datos.

Considerado un punto importante para el desarrollo de una estrategia de lead nurturing, es aquí donde tendrás que definir las características de tus clientes para así elaborar diversas comunicaciones según la etapa en la que se encuentren. Recuerda que la comunicación para un cliente que recién conoce tu producto será muy distinta para aquel que ya ha interactuado con tu marca.

3.       Elaborar el workflow de emails.

El desarrollo del workflow será clave para cada una de las comunicaciones que realizarás a cada segmento que has diferenciado a través del punto anterior. Crear una campaña email marketing para cada una de ellas y saber cuál será el flujo te permitirá entender mejor a tu público objetivo.

4.       Elegir la mejor herramienta de emails

Si estás iniciando una estrategia de lead nurturing, es probable que aún no cuentes con una herramienta de email marketing, en ese sentido, puedes encontrar una lista amplia de herramientas gratuitas que incluso te pueden ofrecer hasta 75000 envíos de email gratis al mes. En caso ya hayas iniciado un proceso de lead nurturing, recomendamos que puedas utilizar herramientas de email marketing que tengan un buen soporte y que tenga una buena tecnología de entrega de correos.

¿Te interesó? ¡Compártelo en tus redes!