No es un secreto que aquellos empleados que cuenten con mayor desenvolvimiento tienen mayor oportunidad de fidelizar su relación con la empresa. Pero para aquellos que recién están postulando a un nuevo cargo, las funciones de oficina que domina representan un plus dentro de su CV.

Gracias a este apartado, tu síntesis curricular tiene la oportunidad de destacar sobre el resto de las solicitudes. Por ello, quiero compartirte 5 funciones específicas que te ayudarán a potenciar tu perfil como personal de alto rendimiento, y que, de esta manera, puedas obtener el cargo administrativo con el que sueñas.

Microsoft Office

Sin duda alguna, dentro de las principales funciones de oficina que domina un empleado de alto rendimiento, tenemos un desenvolvimiento total dentro de la suite de Microsoft Office. Así mismo, es indispensable el manejo de sus equivalentes de la nube de Google, como Google Docs, Sheets, Presentaciones u otros.

Un empleado valioso puede dar soporte en el uso de estas herramientas y atiende los requerimientos relacionados.

Manejo de equipos informáticos

Además, el manejo de equipos informáticos entra en de las funciones que agregan estrellas al CV de un candidato. Un profesional que cuenta con habilidades dentro de esta área representa un punto de apoyo para agregar fluidez a los procesos administrativos.

En caso de incidencias leves, el personal con el conocimiento adecuado sabría incluso cómo solventar de manera provisional antes de que llegue el especialista. 

El uso de computadores, cámaras, copiadoras multifuncionales, telefonía corporativa y demás, está incluido en este segmento, además de la adaptabilidad al trabajo con softwares específicos de la gestión como los CRM o CMS dependiendo del caso.

Te interesará  10 claves para construir una marca memorable

Atención al cliente

Por su parte, otra de las funciones que domina este personal estrella es la atención al cliente. Considerando que toda empresa cuenta con clientes internos y externos, la capacidad de llevar a cabo funciones relacionadas a esta área es invaluable casi dentro de cualquier sector.

La buena comunicación y gestión de la información son claves para garantizar la fluidez de los procesos y acelerar la resolución de incidencias.

Archivos, documentos e inventario

Además, cuando hablamos de personal altamente calificado para un rol en la oficina tenemos en cuenta a esa persona que se maneja con fluidez en la organización de archivos, documentos y hasta manejo de inventarios.

Esto permite que las empresas confíen parte de la organización al personal, agregando puntos extra en responsabilidad, fortaleciendo la propia relación empresa/empleado.

Planificación y agenda

En ese mismo orden de ideas, debemos destacar la importancia de la buena planificación de actividades, creación y seguimiento de agendas. Puede que la persona no esté a cargo de liderar equipos, pero si esta es una de las funciones de oficina que domina, la empresa puede contar con este profesional para garantizar la optimización de los tiempos y el cumplimiento de plazos.

Si a esto le sumamos la capacidad de redactar correctamente los respectivos informes, sin duda la persona se convertirá en uno de los perfiles de oficina más valiosos y multidisciplinar.