El éxito se consigue a través de un conjunto de pasos que nos permiten alcanzar a plenitud nuestras metas; lo mismo sucede con nuestra empresa. Por eso, hoy quiero presentarte una lista de 25 herramientas para ecommerce que mejorarán los resultados de tus objetivos y potenciarán tu tienda online.

En un entorno donde el tiempo es un recurso valioso, las herramientas para ecommerce sirven para optimizar el tiempo y no son solo una ventaja, sino una necesidad.

La automatización, el análisis de datos, las estrategias de SEO y las herramientas de gestión de proyectos se convierten en aliados indispensables para superar las expectativas del mercado y proporcionar una experiencia de compra excepcional.

Al invertir en estas herramientas, los comercios electrónicos no solo ahorran tiempo, sino que también aseguran un lugar en la vanguardia de la innovación y el crecimiento continuo.

Análisis del usuario y experiencia de cliente

Contar con herramientas analíticas robustas es esencial para comprender el comportamiento del consumidor y tomar decisiones informadas. Las plataformas de análisis en tiempo real permiten a los comerciantes electrónicos ajustar sus estrategias según las tendencias actuales del mercado.

Desde la monitorización del tráfico del sitio web hasta conocer la experiencia de compra y satisfacción de cliente, estas herramientas proporcionan información valiosa que puede marcar la diferencia entre el éxito y el estancamiento.

1. Peek

Conocer el proceso de experiencia de algún cliente en tu tienda en línea es posible gracias a que esta empresa ofrece una opinión objetiva y sugerencias sobre el uso de tu tienda en línea, afianzando sus criterios mediante un video de una persona navegando por tu web, sólo con enviar tu dirección de enlace.

2. Google Analytics Enchanced Ecommerce

Centrado en el análisis de información, evalúa qué productos son más cotizados por los clientes, cantidad de visitas que tienes, dónde los usuarios han abandonado tu sitio, y determina un nivel de importancia o atracción correspondiente, agilizando la toma de decisiones estratégicas.

3. Dub InterViewer

Esta herramienta para ecommerce está diseñado para recopilar, analizar y gestionar datos sobre cuestionarios, trabajos de campo, automatización de procesos, productividad, control de calidad, integración de datos y la seguridad; que luego se visualizan en  cuadros de comando e informes.

Te interesará  25 Herramientas para editar videos en celular

4. Metrilo

Se encarga de monitorear el comportamiento de los usuarios en tu tienda en línea y determina el rendimiento de marketing y ventas, mediante una base de datos con información completa del recorrido de los clientes y su segmentación, además de sus funciones como email marketing.

5. Segment

Esta herramienta recopila los datos de usuarios, tanto web como telefónicos, para controlar y administrar en una base de datos específica.

6. Hotjar

A modo de diseño estético de tu página, nos permite conocer el funcionamiento e interacción de los clientes con la misma. Lo más importante es que sus mapas de colores reflejan los clics, desplaces, descargas y más, de cada cliente.

7. SmartHint

Realiza recomendaciones personalizadas y retención de clientes con ayuda de la Inteligencia Artificial, organizando la vitrina virtual de la tienda según cada perfil de usuario con lo que podrás expandir tus ventas.

8. Woopra

Con la finalidad de entender los avances o las limitaciones de tu empresa por medio de la recopilación y análisis de grandes cantidades de datos, está diseñada para enfocarse tanto en cada producto cómo en el marketing, ventas y soporte técnico.

Facturación y sistemas de gestión.

Herramientas para ecommerce como los sistemas de gestión de cobros, facturación, pagos automatizados, procesamiento de pedidos y respuesta automática de seguimiento; pueden ahorrar valiosas horas hombre. Al liberar a los equipos de tareas manuales y repetitivas, las empresas pueden centrarse en actividades más estratégicas.

9. Tiny ERP

Para administrar la facturación, las cuentas a pagar y por recibir, controlar el flujo de caja, y gestionar tanto el stock como la atención al cliente, esta herramienta centraliza todas las operaciones administrativas y optimiza procedimientos y la integración entre las áreas en un mismo espacio.

10. Juno

Emitir cobros y recibir pagos por tickets bancarios y tarjetas de crédito, nunca fue tan fácil. Además se puede administrar a clientes y los pagos de cuentas.

Te interesará  Comprar Dominio – Dónde, cómo y por qué.

11. Hootsuite

De las favoritas para administrar las redes sociales en un solo lugar y de manera sencilla, puedes programar los mensajes para publicar con antelación, por lo cual lograrás atraer más tráfico a tu tienda online.

12. Algopix

Para investigar sobre la rentabilidad y demanda de un producto en los distintos mercados, y según tu ubicación geográfica saber hacia quiénes dirigirte.

Publicidad y envíos de mail.

Las herramientas de publicidad son esenciales para el éxito del comercio electrónico moderno. Al aprovechar estas plataformas, los comerciantes pueden aumentar su visibilidad, atraer nuevos clientes y, en última instancia, impulsar el crecimiento sostenible de su negocio en el vasto mundo digital.

13. Google Adwords

Utilizada para promover tus ventas y adquirir tráfico a tu ecommerce; trabaja mediante clics que realizan usuarios para redirigir a tu página. También posee una función con la que puedes conocer los productos más demandados y las palabras claves más buscadas según temáticas del momento. 

14. Facebook Ads

Entre las cosas que nos ayudará a captar más clientes, es la publicidad en las redes sociales, y esto lo podemos lograr con los anuncios de Facebook para dar a conocer nuestro negocio, segmentando a tu público de acuerdo a sus gustos, edades, afinidades, entre otras.

15. MailChimp

Cuando somos una pequeña o mediana empresa podemos iniciar con 8 mil correos al mes, que es lo que nos ofrece esta aplicación, con el fin de atraer a usuarios y hacer crecer las impresiones sobre tu marca.

16. Doppler

Caracterizada por su buena atención al cliente en Latinoamérica (a diferencia de otras similares), para guiarte en la creación e impulso de tu tienda en línea mediante la creación de pantallas, email marketing, y otros. Ofrece a su vez webinar para tu capacitación en el ecommerce.

17. CleverReach

Otra opción para enviar correos masivos de forma eficiente y profesional, sin necesidad de conocimientos previos sobre la plataforma.

18. Bitly

Para no hacer tedioso el copiado y pegado de enlace, esta aplicación los acorta y además proporciona un seguimiento en tiempo de real sobre la receptividad del URL en los distintos medios.

Te interesará  Herramientas para generar QR

Diseño, creatividad y contenidos

19. Canva

Entre las herramientas de ecommerce, las que tienen que ver con el contenido gráfico son de relevancia por su manera de llegar e interactuar con el público para darnos a conocer a través de infografías, gráficos, folletos, y demás diseños personalizados.

20. Reponsinator

Dedicado a la prueba de tu tienda online en múltiples dispositivos y en formatos vertical u horizontal para entender su usabilidad y puntos de interés.

21.  Logaster

Es difícil darnos a conocer si no tenemos un diseño o logo que nos represente. En esta plataforma puedes crear un logotipo y otros elementos para proporcionar identidad a tu marca, descargables gratuitamente en PNG, JPG, PDF y SVG.

22.  Feedly

Cuando no sabes cómo o sobre qué temas dirigir la información para tu web o tus productos propiamente, con esta herramienta puedes suscribirte a publicaciones, cuyo contenido servirá para inspirarte y estar al tanto de las novedades.

23. PXLR

Si las imágenes en tu ecommerce son relevantes, con esta aplicación puedes editar las imágenes para optimizarlas.

SEO en eCommerce

En un mundo digital saturado, la visibilidad es crucial. Las herramientas de SEO y de investigación de palabras clave ayudan a optimizar el contenido del sitio web para los motores de búsqueda. Al utilizar estas herramientas, los comercios electrónicos pueden aumentar su ranking en los resultados de búsqueda

24. Semrush

El SEO nunca deja de ser primordial, aparecer en las opciones de búsqueda es de lo más relevante para el reconocimiento de tu tienda en línea. Esta herramienta ofrece múltiples funciones agregadas.

25. Ahrefs

Proporciona una importante comparación definiendo porqué tu competencia tiene mayor posicionamiento y qué puedes hacer para alcanzarlo o superarlo, aparte de generar palabras clave, información de contenido, etc.

Existen opciones para todo lo que queremos: informar, fidelizar, CRM, SEO, gestión de inventario, carritos de compra, y mucho más, por lo que puedes escoger aquellas que mejor se adapten a tus necesidades.