En Marketing, cuando se habla de procesos automatizados, lo primero que se nos viene a la mente es la diversidad de apps que nos permiten gestionar campañas de mailing. Sin embargo, en esta ocasión, cuando nos referimos a herramientas para automatización de marketing, destacamos “los procesos”.

En otras palabras, el marketing de nuestra era es casi un universo. En función a ello se han desarrollado una amplia variedad de herramientas que gracias a sus funciones de automatización, harán que tu performance sea más fluido.

Toma nota de las siguientes.

  • Marketing Hub

El sistema cuenta con una herramienta para automatizar diversas tareas, con su marketing automation se gestiona los leads y la creación de campañas publicitarias, el envío de email, además de la creación de landing pages. Ofrece también funciones de administración de redes sociales y análisis de contenido basado en SEO.

Este software es uno de los CRM más completos y de los más efectivos para automatizar procesos. Con una misma interfaz puedes gestionar CRM, ventas, y marketing de contenidos.

Es una herramienta de análisis de las palabras claves. Esta herramienta sabe qué palabras claves hay que reforzar para más visitas y también por cuáles palabras clave se está posicionando la competencia.

Otra de las herramientas más poderosas para la automatización del marketing. Marketo permite gestionar bases de datos, email marketing, customer marketing, notificaciones push, mensajería y demás.

  • Silverpop

Si buscas una herramienta multifunción para automatizar procesos de marketing complejos, esta puede ser una excelente alternativa. Permite gestionar mailing, lead nuturing, tracking, social media, listas de datos, entre otros.

Te interesará  70 estadísticas acerca del servicio al cliente

Seguramente te has encontrado con esta plataforma en tu búsqueda de herramientas poderosas. A través de su panel puedes gestionar campañas completas de mailing, edición de landing pages, integración con otros softwares; además, maneja una excelente biblioteca de recursos que sin duda facilitarán tu aprendizaje en esta especialidad.

Puedes programar tanto contenido como sea posible con una participación mínima de tu parte. Ofrece la mayoría de las herramientas habituales que te permiten programar contenido, que incluye Twitter, Facebook y LinkedIn y próximamente esperan agregar Instagram y Pinterest.

Está diseñada para gestionar las redes sociales, proporcionando los medios para que un usuario pueda programar sus posts en Twitter, Facebook, Google+, Pinterest y Linkedin. Te permite llegar a tu público en los momentos adecuados, conduciendo más clics y más tráfico a tu web.

Enfocada en agilizar la comunicación B2C y B2B, este software ha ganado gran relevancia en el sector de automatización. Es uno de los referentes en cuanto al uso de email marketing y gestión CRM. Se caracteriza por mostrar versatilidad para automatizar tanto Inbound como Outbound marketing.

Hablando de herramientas versátiles, en Get Response hallarás la solución a una variedad de necesidades de automatización. Desde un mismo lugar, puedes realizar Test A/B en tus campañas, crear autorespuestas, gestionar bases de datos, gestionar newsletter entre otros.

Por su parte, Pardot, es otro de los softwares más utilizados para el marketing automation. Crea workflows, genera y nutre leads, administra bases de datos, diseña y ejecuta campañas automatizadas de mailing, u otros. No es el software más económico, pero sí es uno de los más robustos.

Te interesará  Mejores herramientas para crear landing pages

Esta herramienta es perfecta para atraer, convertir y segmentar clientes. Su sistema permite gestionar un gran volumen de datos de usuarios; información que en efecto funciona para fortalecer tus relaciones comerciales a pequeña y gran escala.

Si tu objetivo es optimizar el presupuesto y al mismo tiempo contar con una herramienta de automatización potente, puedes apuntar Leadsquare. Cuenta con un sistema sencillo con el que puedes crear landing pages, ejecutar campañas de mailing, integrar con Facebook Ads y extraer la analítica de tus usuarios.

Hablando de soluciones integrales, Act-On es uno de los programas cloud más completos y efectivos para automatizar procesos de marketing. Se especializa en la gestión técnica/analítica (ROI, KPIs, Leads), y maneja un enfoque especial para la escucha en RRSS.

Otro de los softwares en la nube con múltiples funciones es Ontraport. Un centro de mando que gestiona 4 áreas fundamentales para el crecimiento de una empresa; Publicaciones, Mercadeo, Ventas, Organización. En cada una de ellas, hallarás un portafolio completo de soluciones.

Si cuentas con un equipo de marketing y debes gestionar múltiples proyectos, hacer la inversión en SharpSpring quizás es lo más razonable. Con su sistema accedes a funciones avanzadas de trazabilidad y gestión automatizada/personalizada de campañas. No es precisamente accesible para algunas pymes, pero sin duda vale la pena si el nicho representa ingresos acordes.

Por su parte, un software adaptable a presupuestos más pequeños pero que también ofrece soluciones profesionales de automatización es Infusion Soft. Su tabulador se ajusta a la cantidad de contactos de tu Data Base y aplica a cualquiera de sus planes; que de hecho parten de $40/mes.

Te interesará  5 Herramientas gratuitas que te ayudarán a buscar keywords

Segmenta tus contactos, crea y administra campañas de email marketing, construye landing pages, analiza tus redes sociales, integra datos con tu CRM y más. Mautic permite (con poco presupuesto) acceder a una variedad de funciones que te darán el soporte de crecimiento de tu proyecto.

Es una herramienta con la que puedes diseñar, enviar y analizar campañas de email,siendo una de las herramientas para automatización de marketing de gran utilidad. El objetivo es muy simple, originar boletines muy atractivos para la comunidad, de manera que los usuarios entren en nuestra tienda virtual y aumente el número de conversiones a clientes finales.

Es una herramienta de marketing automatizado desarrollada para gestionar la comunicación social que se da en las redes sociales, permitiendo mejorar notablemente la experiencia en el uso de las comunidades online, ya que desde una sola aplicación podemos acceder a todos nuestros perfiles de redes sociales.

Ahora que ya conoces cuáles son las principales herramientas para automatización de marketing, solamente te queda pensar en las necesidades de tu negocio para elegir la que mejor se ajuste a tus necesidades.

Cada herramienta que está enlistada aquí, tiene sus ventajas y en efecto, sus caras débiles. Elige la herramienta de automatización adecuada para tu gestión, analizando las necesidades de tu negocio y cuánto estás dispuesto a gastar para automatizar tus procesos de marketing.

¡Impulsa tu negocio con la ayuda de esta lista de herramientas de marketing!