El marketing digital se transformó en una de las carreras más buscadas por los estudiantes en este año. Al igual que ocurre con los cursos IT, se trata de roles con amplia salida laboral y muchísima demanda por los departamentos de recursos humanos de pequeñas, medianas y grandes empresas.

Si bien la demanda por los cursos de marketing online aumenta día tras día, algo similar ocurre con la oferta. Y en esa variedad de opciones radica la dificultad para encontrar el curso perfecto para que puedas desarrollarte dentro del maravilloso mundo del marketing digital.

A continuación, te diremos 10 claves a considerar antes de elegir entre los mejores cursos de marketing digital del mercado actual. Presta atención y estarás más cerca de formarte como es debido y de abrirte camino rumbo a la empresa con la que siempre soñaste o desarrollando tu propio emprendimiento digital desde cero gracias a academias online como Crehana México.

  1. El arte de la persuasión

Resulta complejo hablar de una receta del éxito dentro del marketing online. Sin embargo, persuadir a los consumidores es una buena manera de cumplir con los objetivos de ventas, leads o suscriptores mensuales. Para ello, es fundamental que los cursos de marketing online cuenten con un módulo de redacción persuasiva.

Desarrollar textos que inciten a una compra es extremadamente complejo y si bien la práctica transforma al amateur en experto, aprender desde cero el arte de la persuasión es uno de los puntos a tener en cuenta.

Lógicamente, ser un experto en persuasión trasciende a un curso básico de marketing, aunque es necesario que al menos se aborden los puntos más importantes para poder perfeccionarte y especializarte dentro del área.

  1. Storytelling
Te interesará  ENTRETENIMIENTO: Punto clave en la relación Marca-Fans

Es otro de los recursos imprescindibles para estos tiempos actuales donde la competencia feroz por el mismo público objetivo se transforma en una misión imposible para muchas empresas. En este caso, optar por contar historias es la llave hacia la puerta del éxito y el diferencial con tus competidores.

Los consumidores actuales exigen historias que los identifiquen. Ya no buscan que les vendan, sino que buscan sentirse parte de la marca compartiendo una idea o valores en común. Para ello debes contar con un story teller o contador de historias.  Dentro de los cursos de marketing online cada vez se le da mayor importancia a este rol como forjador de nuevos clientes y cautivador del público objetivo.

  1. Google ADS

La pauta digital debe manejarse con conocimiento. Dilapidar un presupuesto con anuncios pagos en Google que no funcionan puede transformarse en un dolor de cabeza, especialmente en tiempos donde cada inversión debe generar un retorno (ROI).

Por esta razón, los cursos de marketing online jerarquizan los conocimientos sobre Google Ads y también SEM o la parte de publicidad paga del marketing digital. Es importante que el curso profundice sobre los diferentes tipos de campañas, análisis de palabras claves y la forma de aumentar la eficiencia del presupuesto para captar la mayor cantidad de leads posibles o ventas, según el objetivo planteado inicialmente.

Así como ocurre con los anuncios en Google, los cursos de marketing también deben dar algunos consejos y tips para configurar desde cero campañas en Instagram, Twitter, Facebook y LinkedIn. Cada red social tiene sus costos, secretos, ventajas y desventajas que debes conocer.

  1. SEO y seducir a Google
Te interesará  El uso de la propaganda como herramienta de guerra

El marketing digital es inconcebible sin el tráfico orgánico. Para ello, los cursos de marketing online ahora comenzaron a reenfocarse en el search engine optimization para que sus estudiantes tengan los fundamentos del posicionamiento orgánico.

Ningún curso de marketing general forja especialistas en SEO y para ello deberás perfeccionarte con cursos enfocados en las diversas áreas como On Page, Of Page o SEO técnico. Sin embargo, es importante que el curso que selecciones mencione, al menos por arriba, algunas cuestiones básicas sobre SEO para que puedas optimizar un sitio web de manera básica para seducir a Google y generar clics e impresiones orgánicas.

SEO se transformó en una necesidad creciente a partir de las caídas frecuentes y masivas de redes sociales como el caso de Facebook, Instagram y WhatsApp generando pérdidas millonarias en aquellas empresas que no habían optado por tener su propio sitio web autogestionado y no dependiente de nadie más.

  1. Email marketing

Todavía sigue siendo una forma más que válida para fidelizar a los clientes ya ganados. La creación de campañas de email marketing eficientes puede ser la diferencia entre un superávit a fin de mes o un déficit desagradable. Por esa razón, los cursos de marketing online no deben dejar de lado esta estrategia.

  1. Dominio de Redes Sociales

Las redes sociales son una excelente manera de dar a conocer productos y servicios. Sin embargo, lo más complejo es forjar desde cero una comunidad que interactúe genuinamente con lo que tienes para ofrecerle.

Por esta razón, los cursos de marketing online deben enfocarse en el paso a paso para cautivar a tus seguidores y montar desde cero los diferentes perfiles digitales. Tampoco es necesario que el curso se enfoque en transformarte en un Community Mánager, pero sí debe tener los fundamentos y el ABC de cada red social.

  1. Inbound Marketing
Te interesará  Entrevista a Arturo González-Salas, el Sr. Grey del marketing

Atraer, interactuar y deleitar son las tres premisas de este tipo de marketing digital. Se trata de una estrategia que no puede faltar en una empresa que quiera ser exitosa dentro de su nicho o rubro. Y por esta obvia razón debe ser un tópico a desarrollar dentro del curso de marketing que escojas.

  1. Gestión E-Commerce

Las tiendas electrónicas se transformaron en las nuevas pasarelas de shoppings, aunque desde la comodidad del hogar y a pocos clics de distancia. Es importante que sepas cómo se maneja una tienda virtual detrás de bambalinas.

  1. Branding emocional

Crear una marca inspiradora puede ser complejo. Y para ello es importante que el curso de marketing tenga algunas estrategias y recursos para desarrollar una marca de manera exitosa. Saber transmitir la identidad de una marca es esencial y por esa razón es importante que el curso de marketing ofrezca algunas cuestiones básicas sobre esto.

  1. Precio y experiencia de los tutores

Este último tip debe ser contemplado por los cursos de marketing online. La relación precio/calidad es muy importante y lo mismo ocurre con la experiencia de los tutores que transforman a un curso mediocre en uno imperdible, y también al revés.

Presta atención sobre quiénes son los encargados de impartir las clases online y ten en cuenta su experiencia profesional para elegir el curso que mejor te forme dentro del marketing digital.