Burger King se ha asociado con Wavemaker y Waze para aumentar el conocimiento de su Auto King en toda España. El gigante de la comida rápida tiene como objetivo recopilar más información sobre cuántos conductores puede atraer a sus restaurantes y cómo puede aumentar su participación en el mercado de navegación en comparación con sus rivales nacionales. El objetivo de Waze es aumentar la visibilidad de Auto King y aumentar la participación en el mapa de Waze. Se implementaron pines de marca dirigidos y anuncios de búsqueda y clic para que sea más fácil para los usuarios encontrar lugares de recogida de alimentos sin salir del vehículo. 

Determinar la estrategia de ubicación 

Para orientar estratégicamente su rendimiento de conversión, Burger King lanzó formatos que reconocen la ubicación, como pines y anuncios de búsqueda en Waze. La empresa eligió estos formatos para atraer más clientes a su punto de venta, medir el impacto general de su estrategia de marketing y comprender su retorno de la inversión. Burger King, por otro lado, quiere ofrecer ofertas especiales para los conductores que se dirigen a restaurantes rivales. Como tal, Burger King se diferencia de otras cadenas de comida rápida a través de su servicio de recolección de alimentos en el auto. 

Cada clase de formato se conecta a un tipo diferente de cliente. Por ejemplo, cuando un conductor está cerca, el pin resaltará la ubicación. Los anuncios de búsqueda captan la atención de los usuarios que buscan un Burger King cercano o utilizan términos genéricos de búsqueda de comida rápida. Por otro lado, un anuncio de alto impacto llegará a los conductores que han estado en el restaurante de un competidor durante 4 segundos en los últimos 7 días. Gracias a esta localización, la cadena de comida rápida consigue averiguar qué usuarios forman su público objetivo, atacándolos en el momento adecuado. 

Te interesará  64% de los consumidores mexicanos comprará en línea durante la Semana Santa 

¿Cómo dirigir a los conductores cercanos a los restaurantes? 

Auto king

El evento incluye los 400 restaurantes Auto King en todo el país. El equipo usó Pines en la aplicación Waze para resaltar estas ubicaciones durante las horas pico, lo que les permite a los conductores saber que un restaurante de comida rápida cercano está listo para atenderlos. Los anuncios de búsqueda se ejecutan las 24 horas del día, los 7 días de la semana, lo que ayuda a Burger King a reducir los costos de navegación semanales, monetizar y aumentar su participación en el mercado de navegación. Además, la publicidad de influencers en la parada permite a la cadena ganar nuevos usuarios cercanos al restaurante al mismo tiempo que promociona las famosas y oportunas ofertas de la cadena. 

Alta visibilidad y coste competitivo por navegación 

Auto king

Con este enfoque multiformato, Burger King llega al 70 % de los usuarios de Waze. La participación de la cadena de comida rápida en el mercado nacional de navegación Waze ha aumentado significativamente, con un aumento de más del 54%, ocupando el primer lugar en participación. Irene Prados, directora de cuentas digitales de Wavemaker, dijo que el éxito de la campaña fue «claramente una cuestión de consistencia y publicidad contextual que se muestra a los usuarios en el momento adecuado». “Como la cadena con más instalaciones drive-thru del mercado QSR español, siempre estamos buscando la mejor manera de aprovecharlo, y con WAZE hemos encontrado el socio perfecto que nos permite trabajar de la mejor manera posible. y El mejor momento para promocionar este servicio”, concluye Borja Moya, responsable de Medios Digitales de Burger King España. 

Te interesará  La fuerza está con ellos: El poder de las compras de los fans de Star Wars