Cada vez encontramos mejores opciones para realizar nuestras compras a domicilio. Por ejemplo, en Suramérica dispones de Linio, un proyecto que comprendía, en sus inicios, un portal web donde se podía acceder a un amplio inventario; tal y como en una tienda departamental.

Posteriormente, debido al crecimiento del sitio, desarrollaron su propia aplicación móvil; y hoy en día cuentan con estrategias que promueven más compras desde la app que desde la web.

De hecho, su crecimiento sostenido en Argentina, Perú, Chile, Colombia y México, hizo que el grupo Falabella se interesara en una relación comercial. Actualmente, ya es oficial, Linio es parte del grupo Falabella.

Ahora bien, veamos por qué es recomendable comprar en esta plataforma.

Aplicación móvil y sitio web

Si accedes a este portal de eCommerce a través de la web o de la app te encontrarás con interfaces muy bien diseñadas. La distribución de elementos, descripciones, colores y jerarquía de navegación, hacen que la experiencia de usuario sea gratificante.

Te interesará  Opiniones y comentarios sobre Lucidchart

En cierto punto, es de esos sitios web que te atrapan.

De primera mano encontrarás los productos destacados y a través de sus filtros podrás realizar tanto búsquedas específicas como navegar en la variedad de categorías.

Cabe destacar que sus productos abarcan desde el sector alimenticio, hasta tecnología. Con un total de 15 categorías, más un acceso directo a decenas de tiendas de marcas oficiales, sin duda encontrarás mucho de lo que necesites.

Además de ello, dependiendo de los proveedores puedes encontrar excelentes

Calificación de Linio
8.1/10
8.1/10
  • Usabilidad de la web - 8.5/10
    8.5/10
  • Variedad de productos - 8/10
    8/10
  • Confianza y opinión - 8.3/10
    8.3/10
  • Modalidades de pago - 7.5/10
    7.5/10
Sending
Califícalo
( votes)

ofertas de determinados productos.

Es necesario crear una cuenta gratuita y desde allí podrás gestionar tu carrito de compras. Pero si solo quieres explorar precios y detalles de productos, puedes hacerlo como espectador de la web.

Ventajas de comprar en Linio

Uno de los mejores atributos de esta app es que aun cuando ciertos productos se encuentran en oferta, algunos presentan hasta 10% de descuento extra si compras por la app. Así que si pretendes sacarle un mayor provecho a tu capital, solo necesitas descargarla en tu celular.

Adicionalmente, cuenta on etiquetas especiales para destacar productos de envío internacional.

Por otra parte, se podría decir que cuenta con una pasarela de pagos medianamente efectiva; acepta principalmente depósitos en efectivo o tarjetas de débito y crédito, pudiendo ser:

  • Visa
  • Mastercard
  • DinersCub
  • American Express

Personalmente considero que para operar en varios países debería incorporar cuanto antes la posibilidad de pagar a través de billeteras electrónicas.

Ahora bien, en cuanto a envíos, se puede decir que cuenta con una promesa de alto nivel. Pues según sus anuncios plantea que ofrece envíos gratuitos y además la posibilidad de obtener tu mercancía en menos de 24 horas. Por supuesto, estos beneficios están condicionados con el volumen de las compras.

Si esto no fuese suficiente, también ofrece a sus usuarios un sistema de bonificaciones por compra. El sistema CMR te permite acumular dinero a medida que haces uso de sus servicios y más adelante puedes canjearlo por productos.

Evidentemente, Linio es una de las plataformas más interesantes para realizar compras a través de internet.