Falabella es una de las tiendas departamentales de mayor renombre en el sur de América. Efectivamente hasta hace poco, era la opción de preferencia para las compras en el sector retail.

Sin embargo, aun cuando incorporaron su portal web para las compras remotas, han ido perdiendo credibilidad comercial. Generalmente se cuenta con que una gran empresa hará todo lo posible por prestar un excelente servicio al cliente, pero al parecer, en los últimos dos años, este ha sido el talón de Aquiles de la compañía sureña.

¿Qué se necesita para comprar en Falabella?

Actualmente, esta empresa opera en 5 países del continente.

  • Chile
  • Argentina
  • Perú
  • Colombia
  • México

En cualquiera de ellos, puedes dirigirte directamente a sus tiendas físicas, validar la existencia de producto que deseas y comprar. O si prefieres, puedes registrarte en la página de del país donde te encuentres y accedes al inventario completo para efectuar compras a domicilio.

En la web, cuentas con un menú de 14 categorías principales y 9 subcategorías misceláneas. Las cuales contienen una amplia variedad de productos y servicios, que incluyen los básicos de

  • Electrónica
  • Ropa
  • Hogar
  • Bebés
Te interesará  ¡Crea tu página web con Wix!

Y además permite adquirir productos de categorías especiales como libros, instrumentos musicales, insumos médicos, entre otros.

El diseño de la web es bastante simple, pero se presenta de una manera elegante. Existen botones específicos para funciones claras, por lo cual, cualquier persona podría navegar con facilidad, crear una cuenta, agregar productos al carrito y comprar.

Cabe destacar que en el proceso de compra, cada usuario tiene a disposición

Calificación de Falabella Online
5.3/10
5.3/10
  • Variedad de Producto - 7/10
    7/10
  • Usabilidad de la web - 6/10
    6/10
  • Confianza y opinión - 3/10
    3/10
Sending
Califícalo
( votes)

la oportunidad de elegir de qué manera desea recibir el producto. Pudiendo ser, una compra a domicilio, retiro en tienda o retiro en puntos estratégicos de Falabella.

Ahora bien, la variedad de productos es extensa, sus precios son bastante competitivos y el manejo de la web es fácil y práctico. Pero ¿por qué no es tan recomendable la compra en Falabella online?

Es preferible la compra personal

Durante un tiempo, las compras en el portal web de la empresa tuvieron buen ratio de efectividad. Pero debido al incremento excesivo de las compras online por causa del confinamiento por crisis sanitaria, emergieron todas las fallas del sistema. Y para la fecha, la reputación de la empresa en cuanto a las compras online, se ha ido al piso.

Según los datos del Servicio Nacional del Consumidor en Chile, esta es una de las empresas que encabeza la lista de reclamos relacionados a compras.

Muchos de sus usuarios manifiestan descontento por garantías no cubiertas, productos no entregados, cargos adicionales en TDC; y otros asuntos que son realmente preocupantes para quienes no están dispuestos a arriesgar su dinero.

No significa que la empresa sea una mala elección para comprar, solo que no es recomendable efectuar compras online hasta que reestablezcan sus indicadores.

Ahora bien, su portal web puede ser un excelente lugar para buscar referencias de precios y luego validar personalmente la existencia; de manera que puedas comprar de manera presencial y te evites la amargura de estas fallas.

Podría decirse que la empresa atraviesa un punto decisivo en su trayectoria. Durante los próximos meses se verá forzada a solucionar la lista de pendientes y optimizar su gestión si realmente quiere seguir en el negocio.