La épica batalla por capturar la atención de la audiencia televisiva se ha trasladado al terreno de los streamings. Y plataformas como HBO Max son la respuesta razonable frente a un claro desplazamiento de los usuarios de TV tradicional al Streaming.

De hecho, siento que habían tardado demasiado en comparación a las propuestas diseñadas por Netflix, e incluso Disney.

Pero aunque HBO es sin duda una de las mejores fuentes de entretenimiento audiovisual, al parecer han dejado espacios vacíos en su nueva app. Veamos entonces de qué va todo esto y si vale la pena o no suscribirse.

Contenido disponible

Desde siempre, los servicios Premium de HBO han sido referencia de lo que significa la exclusividad. Series icónicas como Juego de Tronos, dejaron una huella imborrable en su audiencia, quien a fecha de hoy, espera el lanzamiento de House of the Dragon.

En ese sentido, la aplicación de HBO Max fue recibida rápidamente por la comparación del contenido que caracteriza a la empresa. Además, debido a que en su propuesta, presentaría un catálogo de entretenimiento basada en:

  • HBO
  • Warner
  • DC
  • Cartoon Network
Te interesará  Ventajas de comprar en Aliexpress

Se podría decir que las expectativas de cualquier persona, serían demasiado elevadas.

Sin embargo, la app no es tan completa; a pesar de trabajar directamente con cada una de las filiares de Warner Bros, no han logrado recopilar toda la variedad de películas, series y animaciones que les pertenecen.

Por ende, si pretendes suscribirte al servicio para acceder al contenido total, lamento decirte que te llevarás una decepción.

Calificación de HBO Max
6.5/10
6.5/10
  • Variedad de contenido - 6/10
    6/10
  • Usabilidad de la web/app - 7/10
    7/10
  • Relación Costo-Beneficio - 6/10
    6/10
  • Experiencia y opinión - 7/10
    7/10
Sending
Califícalo
( votes)

Usabilidad

Por otra parte, me parece que uno de los puntos débiles es la usabilidad tanto de la app como de la web. No quiero decir que sean de mala calidad, sino que esperaría otro tipo de interfaz y algoritmos para una empresa tan grande como HBO.

Quizás es parte de un juicio predispuesto por la reputación de la empresa al ver que no están rindiendo como deberían.

Ciertamente cuenta con pestañas principales donde presenta el contenido destacado y una variedad de filtros/categorías que te ayudarán a encontrar lo que buscas. No obstante, maneja una barra de búsqueda que funciona en base apalabras claves, títulos o actores; sin embargo, el motor no está optimizado.

En otras palabras, no hay auto-corrector ni búsquedas relacionadas. Debes ser exacto a la hora de escribir lo que buscas.

Por otra parte, al acceder, notarás que el algoritmo utilizado para seleccionar el contenido destacado no parece ser el ideal. Pero puede que siga siendo mi apreciación sesgada.

Cabe destacar que la app corre perfectamente en los dispositivos móviles, pero la versión de escritorio aun presenta fallas; de hecho es más notable cuando utilizas un navegador distinto a Chrome.

¿Vale la pena suscribirse?

En este punto, considero que la respuesta depende del tipo de uso que le darás a la app.

Si eres fan de las películas y series viejas al estilo de Warner, entonces puede ser bastante efectiva para ti. Pero si esperas un contenido más actualizado y una sincronización con los estrenos mundiales, lamento decirte que perderás tus esperanzas.

Si te encuentras en LATAM, notarás que existen algunas limitaciones sin justificación válida; razón por la que no creo utilizar la plataforma hasta que madure un poco en el mercado.