Una alianza peligrosa para la competencia dentro del streaming. Se sabe que las redes sociales son una plataforma de gran ayuda, es por eso que HBO Max se unió a Snapchat con el fin de ganar más público.

Con el fin de incrementar la cantidad de suscriptores para HBO Max, Warner Media decidió aliarse a una red social como Snapchat dándole a sus usuarios pruebas gratis del contenido de su plataforma, de esa manera lograr que los usuarios de la plataforma se conviertan en nuevos clientes del servicio de streaming.

Algunos de los títulos disponibles será la nueva versión de “Gossip Girl”, así como exitosas series como “Euphoria”, “The Flight Attendant”, “Lovecraft Country” y “Game of Thrones”, los cuales se podrán transmitir desde Snapchat y compartirse con hasta 63 amigos, así lo indicó Variety.

La dinámica es fácil, los usuarios de Snapchat podrán compartir el episodio por medio de Snap Minis una herramienta de esta red social con las que se comparten experiencias dentro de Snapchat. Además, los usuarios podrán comentar los episodios por medio de los chats y reacciones de Bitmoji.

Te interesará  ¿Qué deben hacer las marcas para sobrevivir a la pandemia?

Cuando se haya culminado de compartir el episodio, habrá un Call to Action donde los usuarios recibirán un enlace para visitar el sitio del servicio, suscribirse y terminar de ver la serie completa. Todo esto convierte a HBO Max como el primer servicio de streaming en aplicar esta estrategia.  Así mismo, esta nueva alianza solo estará disponible dentro de los Estados Unidos.

Así funcionará el uso de HBO Max en Snapchat

¿Por qué HBO Max se unió a Snapchat?

“Nuestra asociación con Snapchat es otro paso hacia el cumplimiento de ese deseo de conexión humana y brindar a nuestros fanáticos oportunidades de co-visualización, al tiempo que profundiza su relación emocional con la marca”, aseguró Sarah Lyons, vicepresidenta ejecutiva de gestión de productos globales directos al consumidor de HBO Max a Variety.

En el primer trimestre de 2021 Snapchat contó con un promedio de 93 millones de usuarios activos diarios en América del Norte, mientras que en el mismo periodo HBO Max solo contaba con 9,69 millones de suscriptores minoristas, mientras que 30,94 millones de más pertencen al grupo de clientes mayoristas, según información de las plataformas.

Te interesará  La firma GAP retira tiendas en Europa

Con la alianza, ambas empresas esperan, en especial WarnerMedia, aprovechar el alcance y la estrategia para llamar la atención de los consumidores para atraer a nuevos suscriptores y porque no, a más usuarios que quieran disfrutar de un capítulo gratis.

Así mismo, Alston Cheek, director de asociaciones de plataformas de Snap, aseguró sentirse contento de ofrecerle a su comunidad “una experiencia de co-visualización innovadora dentro de Snapchat”.

Streaming encontró una nueva ventana en las redes sociales

Hace poco, Spotify y TikTok concretaron su alianza en siete países para atraer a las audiencias a convertirse en parte de los servicios Premium del servicio de streaming auditivo, lo que sin duda marcó un importante hito para otras plataformas con los mismos servicios.

Tal parece que, esta nueva alianza nos muestra la tendencia por las que las aplicaciones de streaming están apostando para captar el mayor número de consumidores. En tiempos donde líder del streaming mundial, Netflix, parece sufrir un declive y en donde cada vez más empresas están buscando ingresar al mundo del streaming, esta alianza podría generar un gran problema para todas estas plataformas.

Te interesará  El poder del streaming en redes sociales

La batalla por los consumidores es cada vez más agresiva y todas las plataformas tiene el reto de ofrecer contenidos originales.