En la guerra por conquistar más consumidores no hay tregua, es por eso que la nueva plataforma ha potenciado su estrategia apuntando a conseguir 650 millones de potenciales consumidores. Conoceremos de que se trata.

Si bien es cierto, Netflix es el líder indiscutible del sector. Ha salido a la palestra un fuerte competidor que hará hasta lo imposible por quitarle el puesto. Por ello, ha incursionado en el bloque de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN, por sus  siglas en inglés) enfocado en atraer nuevos consumidores.

Asia: un mercado potencial para Disney+

El pasado 30 de junio, Disney Plus, tuvo su lanzamiento en ASEAN en Tailandia, y 20 días antes en Malasia. De igual forma, hace dos meses tuvo su transmisión en Singapur, habiendo conquistado ya Indonesia el 5 de septiembre pasado.

El mercado del streaming es una guerra sin cuartel, todos lucha por el poderío. Por lo mismo las estrategias de crecimiento acelerado. Disney y su servicio de streaming ya acumula en su haber a cuatro de los 10 países del bloque regional, mismo que aglomera a más de 650 millones de personas y potenciales consumidores. Si se agrupa la población de la región, es el equivalente a la tercera parte en Asia sólo detrás de China e India.

Te interesará  La Generación Z: comprometida con la sostenibilidad

El sudeste asiático tiene una gran importancia para las empresas digitales, el cual es ampliamente reconocido. De acuerdo con las estadísticas de Google, Temasek y Bain&Co se espera que los resultados de los negocios en Internet de la región se tripliquen entre 2020 y 2025, hasta llegar a los 300 mil millones de dólares.

Así mismo, el potencial no solo está en los nuevos usuarios sino también en el en el mercado masivo de clase media que está creciendo exponencialmente y es en lo que está enfocada la plataforma. Además, la población siempre ha estado influencia por el consumo occidental.