La inteligencia artificial en la publicidad es una palabra de moda en estos días. Sin embargo, cuando se trata de la aplicación práctica de algunas de estas tecnologías, es posible que no esté clara la variedad de productos y aplicaciones en los que la IA desempeña un papel.

La inteligencia artificial cada vez tiene más peso dentro del mundo del marketing. Los avances en este campo han llegado a conseguir que dichas inteligencias puedan aprender y adaptar su forma de trabajo a diferentes sectores e incluso a casos concretos en cada sector.

El machine learning tiene cada vez más solidez y aprovechando la aplicación que puede tener en la relación de las marcas con sus consumidores y potenciales, cada vez son más las empresas que apuestan por la publicidad programática.

Diferencias entre inteligencia artificial, machine learning y deep learning

La inteligencia artificial publicidad pretende replicar completamente o de manera superior, la inteligencia humana. El machine learning se basa en otorgar a los ordenadores la capacidad de aprendizaje automático a través de grandes conjuntos de datos, llamado big data.

Te interesará  Guía completa para hacer publicidad en Facebook Ads

El deep learning va más allá, y pretende construir múltiples capas de abstracción sobre conjuntos de datos para llegar a una conclusión superior, lo más similar posible a cómo lo haría la mente humana.

El uso de inteligencia artificial en publicidad

Este recurso se ha utilizado en Facebook con exitosos resultados. Se ha logrado que sea una red más interactiva. Es el caso del programa que orienta a las personas con discapacidad visual y los ayuda a contactarse con sus amigos y con las imágenes publicadas.

El software identifica las imágenes, su contenido y las emociones de las personas presentes. Las cuales traduce y transmite a las personas con discapacidad visual, lo que permite que se relacionen mucho mejor con la plataforma.

La IA aplicada a la industria

  • Campañas automatizadas: Mediante el email marketing, por ejemplo.
  • Análisis de datos: Sobre todo los más difíciles para un humano. La IA da una retroalimentación sobre cómo hacer mejoras.
  • Mayor eficiencia: Agiliza los procesos.
  • Personalización: Tanto en la experiencia del cliente, como en el contenido.
Te interesará  Cómo preparar tu tienda virtual para el Cyber Wow

Beneficios de la Inteligencia Artificial para la publicidad

Profundidad y volumen en el análisis de datos

A través de la lA es posible analizar y procesar en tiempo real y con profundidad inmensos volúmenes de datos a una velocidad increíble.

Mejora de la productividad y el liderazgo

La IA reduce el tiempo de trabajo, optimiza las campañas y evita significativos costos extras

Capacidad de personalización

Al implementar Inteligencia Artificial podemos comprender mejor que nunca a los consumidores y sus intereses.

Las ventajas de la publicidad programática

Gracias al uso de la inteligencia artificial podemos disfrutar de un modelo de publicidad mucho más eficiente. Estamos hablando de que esta publicidad mejora constantemente sus algoritmos aprendiendo de los consumidores, del funcionamiento de las campañas, de los medios con los que trabaje y así logra una publicidad mucho más interesante tanto para el usuario final como para la propia marca.