El rubro inmobiliario es uno de los más importantes que existe en cada país, esto se debe a que se mueve grandes sumas de dinero. Con el avance de la tecnología se han creado variedad de softwares que facilitan la compra y venta de inmuebles. Una de las plataformas más importantes en este rubro es TrueHome.

Una empresa creada en México que brinda herramientas para que puedas comprar una casa de forma sencilla,  vender tu casa o departamento sin dificultades y además, brinda asesoramiento para escoger la mejor opción de crédito hipotecario de forma rápida y segura.

Funcionamiento de TrueHome

La plataforma de TrueHome tiene un algoritmo que se encarga de encontrar y ofrecer el costo de comercialización acorde al mercado, ni muy alto ni muy bajo, con la finalidad de vender la propiedad a un precio accesible y en el menor tiempo posible.

Asimismo, esta plataforma se encarga de analizar las tendencias del mercado para definir las mejores zonas para vivir en CDMX. Por otro lado, te informa de todo lo relacionado con el proceso de venta de la propiedad en venta, esto se refiere a las visitas u ofertas que se reciben.

Te interesará  Adidas y Nike trasladan la batalla de Brasil 2014 a otros torneos

Sin embargo, la tecnología no puede encargarse de todo. Por esta razón, la empresa brinda consultores altamente capacitados en el rubro inmobiliario, con el objetivo de mantenerte informado y asesorando en cada paso del proceso. Cabe resaltar que los consultores pertenecen a un equipo multidisciplinario e integral que trabajan de la mano con TrueHome.

Ventajas que ofrece TrueHome

Una de las ventajas de realizar la venta de una propiedad por medio de TrueHome es que no debes realizar ningún pago hasta venderla, debido a que la empresa cuenta con un plan de comisiones que cobran hasta que se concrete la venta de la propiedad.

Por otro lado, ofrece un equipo de asesoría legal para que la transacción se realice conforme a la ley y de forma segura, asesorando al vendedor a la hora de firmar el contrato y al redactar las escrituras, las cuales ellos realizan.

Además, TrueHome brinda herramientas y recursos para facilitar la venta de la propiedad, aprovechando los beneficios del internet.  Algunos de estos servicios que ofrece son:

  • Valuación gratuita
  • Sesión fotográfica profesional
  • Plano de distribución arquitectónica
  • Verificación y asesoría legal
  • Listado de tú propiedad
  • Reportes quincenales de tu propiedad
  • Recorrido virtual por tu casa
  • Marketing digital para llegar a posibles compradores de forma estratégica
Te interesará  TrueHome: un formato diferente para la compra y venta de viviendas en línea.

Precios del asesoramiento

TrueHome busca brindar un servicio de calidad y con precios no muy elevados, por esta razón es que tiene una comisión por la venta de una propiedad que varía entre 4% y 5%, dependiendo de la zona donde se encuentre ubicada la propiedad.

Por otro lado, se debe considerar que TrueHome busca que ahorres tiempo al no estar pendiente de los procesos y trámites que conlleva realizar la venta de una propiedad,te facilita toda esa transacción para que lo único que debas hacer es firmar el contrato de compra-venta y entregar las llaves de tu antigua propiedad.