El social selling, también conocida como comprar a través de las redes sociales, es una tendencia en alza. 

En Perú, más del 30% de los emprendedores utilizan las redes sociales para vender, según un estudio de Factura Perú. Sin embargo, esta fuerza de vender a través de plataformas como Whatsapp, Facebook e Instagram se registra no solo en nuestro país sino en todo el mundo debido a la transformación digital provocada por la pandemia. 

En este contexto, la firma de experiencia del consumidor Findasense ha realizado un análisis de las percepciones de los consumidores españoles sobre la actividad de comercio social, que bien puede servir como referencia para otros clientes. 

“La clave está en ser capaces de generar una experiencia de compra fluida y sin fricciones, entender las herramientas habilitadas por las plataformas y garantizar una logística de venta y post venta robusta, que dé confianza al consumidor”, asegura Teresa Martos, Regional Company Lead de Findasense EMEA. 

Claves del Social Selling 

Según la compañía, se trata de tres puntos clave relacionados con el social selling. 

Te interesará  “Juntos cambiamos el mundo”, un mensaje al que ha dado vida VML en su campaña para los Juegos Olímpicos Rio 2016

Evangelización 

Tanto los consumidores como los vendedores tienen un alto porcentaje de menciones relacionadas con recomendaciones para usar las diferentes plataformas disponibles. Esto confirma nuevamente la necesidad de esta información. 

Redes sociales 

Facebook lidera las compras sociales, pero las menciones de compras en Instagram son más altas con un 68 %. 

Página web 

La web es cada día más transaccional. El énfasis aquí es que los usuarios no solo compran en tiendas y negocios, sino que también realizan cada vez más transacciones entre individuos. 

Una de las reflexiones finales del estudio Findasense tiene que ver con aumentar el valor de estas compras online añadiendo un componente de entretenimiento. Una buena estrategia de comercio social será la clave para empezar a generar nuevas opciones de venta.