Algunos de nosotros vivimos comparando todo lo que vivimos, escuchamos o vemos, con aquello que nos apasiona. Si por ejemplo eres de los que todo lo compara con el marketing y estás buscando una forma entretenida de aprender lecciones significativas en el área, entonces debes leer hasta la última línea.

Hoy, he traído para ti una compilación de las 5 mejores películas de marketing que han surgido hasta ahora. En cada una de ellas, hallarás una manera diferente de cómo se puede escalar un negocio y sin duda podrás aprender mucho de cómo se deben hacer las cosas.

Se dice que de los errores se aprende; bueno, en muchas de estas historias podrás ver los errores que cometieron los más grandes empresarios y cómo le dieron solución. Toma nota de las siguientes recomendaciones y prepara tu siguiente día de cine en casa.

#5 Red social

Sin duda, mucho de lo que vemos hoy como marketing digital está orientado a las actividades dentro de las RRSS. Por ello, siempre que observes cómo y por qué comenzó todo, tendrás una perspectiva más amplia sobre lo que representan y a lo que apuntan.

Te interesará  La tecnología como aliada para celebrar San Valentin

En esta película, se refleja el surgimiento de la red social más grande del mundo; de hecho, actualmente Facebook es un grupo de empresas, varias plataformas que día tras día se expanden un poco más y evidentemente busca monopolizar el sector.

#4 El fundador

También conocida como Hambre de poder, esta obra nos cuenta cómo fue que Ray Krock utilizó su experiencia en ventas para hacerse con los derechos de McDonald’s.

Sin duda, es un ejemplo de cómo funcionan las estrategias agresivas; y sobre todo, qué riesgos implican. Quizás no estés de acuerdo con la filosofía de vida del protagonista, pero sé que podrás sacar grandes aprendizajes de esta historia.

#3 Jobs

Esta película protagonizada por A. Kutcher te llevará directo a la historia de uno de los visionarios contemporáneos de mayor relevancia; Steve Jobs. La obra te mostrará fragmentos de su vida personal, los inicios de Apple Computer y el crecimiento de la empresa; y en el proceso podrás apreciar el espíritu que movía las decisiones de Steve.

Te interesará  Las 24 mejores páginas de Marketing en Facebook

Considero que es y será siempre una película donde se halla siempre un poco de inspiración para darle la vuelta a los contratiempos dentro de los emprendimientos.

#2 13.99

Partiendo del libro, esta historia debe estar en tu repertorio de estudio como una de las mejores películas de marketing. Dentro de la trama, nos presenta a un publicista que no soporta formar parte de la persuasión agresiva de la publicidad.

Dentro de una agencia de marketing, Octave intenta una estrategia arriesgada para revelar los fines ocultos en la publicidad contemporánea; y por ello se enfrenta a una diversidad de desafíos.

#1 El lobo de Wall Street

Finalmente, la película con mayor impacto dentro de este review es la historia de Jordan Belford. Un caso real donde un corredor de bolsa se hace increíblemente rico haciendo uso de una habilidad crucial dentro de cualquier negocio: vender.

En esta comedia encontrarás muchas pistas de cómo debe ser la mentalidad de aquel que desea conquistar a las masas. Pero cuidado, también refleja el lado oscuro de la vida de muchos millonarios. Así que confiando en que sabrás discernir, siéntate con papel y lápiz a analizar el film.

Te interesará  Consejos para un Practicante de Marketing.

Sin duda, con estas 5 películas hallarás fuentes valiosas de inspiración para crear contenidos; además, podrás sacar innumerables detalles que puedes aplicar en tu negocio, solo corresponde evaluar cuál y de qué manera adaptarlo.

¡Déjame saber cuál de ellas verás primero!