(POSTERS)

Los posters al igual que los tráilers son una parte muy importante en la promoción de una película, ya que es la carta de presentación que tiene el film antes de ser visto, y nos ayuda a decidir si vale la pena pagar para ver esa película o no. Si hacemos una comparación en el trabajo de posters y trailers, podremos darnos cuenta que la creación de posters demanda más creatividad y trabajo en su elaboración ya que tiene que transmitirnos muchas emociones, animarnos a ver la película, y hacer todo eso en un pedazo de papel sin movimiento.

Así también, los posters deben realizar un trabajo en conjunto con las películas y aprovechar todos los recursos que esta les da, a fin de realizar un trabajo excelente, que cumpla las expectativas tanto de la casa productora como del publico objetivo.

Ahora un poster creado por personas que no supieron valorar la expectativa y los recursos que tenía:

6

Película que lleva por nombre “Gravedad”, ganadora de varios premios por el excelente trabajo realizado en la filmación de la película, pero aun teniendo muchos recursos de los que se pudo crear un buen trabajo de publicidad y posters, no lo supieron aprovechar.

A continuación vamos a ver algunos trabajos realizados por colaboradores encargados de la publicidad de las películas de Marvel, y nos vamos a dar cuenta que deben cambiar de publicistas, diseñadores y quizá también de marketeros.

1

¿Acaso no es lo mismo pero con distintos personajes?, pues yo creo que si, tal vez tenían flojera, no quisieron usar su ingenio y se conformaron con sacar este triste trabajo, ya que se preocuparon más en el producto, en este caso, la película.

Siguiendo con el pésimo trabajo de Marvel…

2

La película se llama “Thor: Un mundo oscuro”, y bueno, no ves nada de oscuro aquí.
Solo ves a Thor en la primera imagen como diciendo: “Voy a martillar” y en la segunda imagen diciendo: “Ya martillé”. 

Si, sé que la película (el producto) puede ser asombrosa y en ella pueden actuar personajes muy reconocidos en el mundo del cine, pero ¿qué es una buena película si no genera expectativa en su público objetivo?, ¿quién irá a verla, si en vez de animarnos, genera todo lo contrario?,  ¿estamos acaso frente a un punto que necesita ayuda urgente?, pues yo creo que sí.

Un claro ejemplo de una excelente película pero con una promoción deprimente es “X-men: Days of future past”, efectivamente fue una película buenísima, de principio a fin, pero creo que si hubieran invertido un poco más en promoción y publicidad, tal vez hubiera sido más taquillera.

Son 4 posters, míralos uno por uno:

Este momento es en el que te preguntas: ¿Es en serio?, y yo respondo: “si, lo es”.
Aquí arriba tenemos 4 posters de la película totalmente IGUALES, ¿y la creatividad? Pues no sé, seguro no la desayunaron ese día.

A continuación les muestro un poster hecho por personas que tal vez tenían muchas cosas que hacer y decidieron ahorrar tiempo:

   

Ahora, para simplificar las cosas, cortaron a cada personaje del poster que se muestra arriba a la izquierda y les hicieron un poster a cada uno, FIN.

El transportador es una película de acción muy buena, les recomiendo ver las películas, lo que no les recomiendo es contratar a las personas que hicieron su publicidad.

 Acaso no había algo más que mostrar que a Jason Statham saltando y apuntando con su arma?

Resumo este artículo diciéndoles que un marketero debe ser creativo, con visión y rentable, ya que sabemos que nuestro trabajo se mide en “dinero, dinero, dinero, el dinero es dinero” (es una broma).

No debemos hacer un trabajo conformista y mediocre, debemos aprovechar y explotar TODO lo que podemos hacer con la oportunidad que tenemos, solo así haremos un buen trabajo.

Es importante también poner nuestro esfuerzo y trabajar junto con los diseñadores y publicistas, porque sabemos que una campaña es global y no separada, establecer estrategias, crear un concepto, un tema, unificar nuestro trabajo.

Recuerden amigos marketeros que el marketing mix no es solo el producto, sino también la promoción, plaza y precio, algo que estas empresas productoras olvidaron.

“Marcos, pero no nos mostraste ejemplos de posters bien hechos”… OK! a continuación posters que son arte:

                       theamazingspidermanmovieposteruntoldstorybig

A esto me refiero cuando digo que un poster debe transmitir mucho en muy poco. Solo basta ver el rostro de Jack Sparrow para entrar en la angustia y tristesa que siente. Luego ves la imagen en donde muestran a un persona común y corriente que refleja la sombra de un superheroe, spiderman. ¡Wao!

pompis

Un poster que te lleva dentro de el y te hacen pensar en la inmensidad del universo y lo hermoso que es.

Amazing-Transformers-4-Movie-Poster-Original

Esto da un poco de miedo, ya que te hace pensar en la posible invasión de la tierra por seres más poderosos que los humanos, pero es excelente.

Oblivion-2013

Es arte.

Gracias por el tiempo invertido en leer este artículo, espero les haya gustado, ya saben que me apasiona escribir sobre lo que me gusta, se viene el marketing en: la música, festivales, tiendas, comida, tecnologías que el marketing puede aprovechar, etc.

Gracias a Andres Navy[social_link type=”twitter” url=”https://twitter.com/lokistrikes” target=”on”]Andres Navy[/social_link]por la información para este artículo.

¿Te interesó? ¡Compártelo en tus redes!