La sociedad actual presenta un consumidor más exigente y al mismo tiempo, con mayor control sobre las decisiones. Hoy, no importa qué tan intrusivo quieras ser, si el prospecto te considera intrusivo, te rechazará; y en efecto, habrás perdió recursos en el intento de vender.

Por ello, cada vez cobra más fuerza la ideología de atraer, seducir y deleitar a las audiencias; y no simplemente atropellarlas con contenido que no necesariamente le pueda ser de relevancia.

En ese sentido, las marcas o proyectos que no estén orientados al Inbound Marketing, poco a poco irán perdiendo influencia en el mercado.

Seamos honestos, ¿Tú esperas a que acaben los videos pagados en YouTube o solo necesitas que se active el botón “saltar” para pasar directo a lo que quieres ver?

No respondas, sé perfectamente que odias esos molestos videos.

Ahora bien, espero que seas consciente de la contraparte. Es decir, estoy seguro de que estás suscrito a decenas de blogs, sigues diversos perfiles en las RRSS y esperas semanalmente un par de newsletters. ¡Qué diferencia! Si ellos quisieran venderte, de seguro comprarías.

Te interesará  Por qué recurrir a la metodología inbound marketing

Es evidente que una correcta aplicación del marketing de atracción genera un mejor impacto con resultados sostenibles. Pero ¿Cómo comenzar a implementarlo en tu negocio?

Bueno, no es una tarea tipo ABC, pero ciertamente arranca en un mismo punto: la formación. Por ello, quiero compartir contigo los mejores libros de Inbound Marketing para que puedas dar tus primeros pasos con estas estrategias y cautivar a tu audiencia.

¿Cuáles son los mejores libros de Inbound Marketing?

Inbound Marketing for Dummies

Este libro de Scott A. Miller es probablemente el tipo de libro que prepara el pensamiento para asimilar información más densa a posterior. Tal y como indica su título, esta obra recoge y explica de manera simple lo que comprende el Inbound Marketing; de esa manera, indiferentemente de si tienes nociones de marketing o estás en el punto cero, puedas sacarle provecho.

Inbound Marketing: Attract, Engage, and Delight Customers Online

Por otra parte, ya en un contexto más profesional y avanzado, debes leer esta obra. Si bien podría ser el mejor de la selección, lo he colocado de segundo para permitir que los iniciados tengan algo de material ligero antes de pasar a él.

Te interesará  ¿Qué es el inbound y outbound marketing?

Esta pieza es desarrollada por los mismos creadores de Hubspot y por ende los que acuñaron el concepto de Inbound. Así que puedes estar seguro de que su contenido es invaluable.

Inbound Marketing & SEO

Siguiendo con los mejores libros de Inbound Marketing, lo mejor es que pases a este siguiente título. Resultado de una compilación de las mejores entradas del Blog de Moz, en estas páginas encontrarás aportes significativos por parte de diferentes expertos en muchas áreas del marketing digital.

Puedes verlo como un libro que contiene lo mejor de las diferentes áreas del marketing de atracción; pero esta vez, de forma resumida, ideal para estimular tu curiosidad y creatividad.

Permision Marketing

Por otra parte, no puedes dejar de leer este libro, desde mi puno de vista, es uno de los mejores libros que explica la diferenciación entre intrusión y atracción. Con palabras simples, Seth Godin presenta teorías verificables sobre el comportamiento del mercado, que créeme te harán volar la cabeza.

Te interesará  ¿Qué son los términos y condiciones en una campaña publicitaria?

They ask, you answer

Finalmente, me encantaría que le prestaras una atención particular a esta propuesta de Marcus Sheridan.

Gracias a su experiencia en ventas, el autor se encargó de recopilar los aspectos más importantes de una negociación y lo transformó en una estrategia singular. Dentro del marketing de atracción, este tipo de contenido podría hacerte disparar las ventas; así que he decidido colgarlo como uno de los mejores libros de Inbound Marketing.

Realmente espero que puedas comenzar a asimilar el caudal de información que tiene cada una de estas propuestas y lleves tu negocio al tamaño que desees.