La newsletter corporativa: un elemento esencial para potenciar un negocio desde dentro

0
74
views

Cuando hablamos de newsletters nos vienen a la cabeza las campañas que nos llegan al buzón de entrada de las distintas webs a las que estamos suscritos. Hay una gran olvidada en este sector que son las newsletters corporativas, aquellas que van dirigidas a los miembros internos de una empresa. La comunicación interna es un elemento clave para reforzar el equipo humano y crear un entorno empresarial, y es por eso que te ofrecemos ahora los mejores consejos para crear newsletters corporativas. ¡Empieza ya con la estrategia de comunicación interna!

Muchas empresas consideran la comunicación interna como un lujo empresarial, y esto es un grave error. Los negocios que disponen de una buena comunicación corporativa son más efectivos. Crear sensación de comunidad y pertenencia hace que los trabajadores se identifiquen y sientan que son parte de la empresa, hecho que los motiva a conseguir los objetivos establecidos.

Tres puntos a tener en cuenta para crear newsletters corporativas

1) Información interna: el contenido de las campañas de correo interno es muy distinto a las campañas que podría enviar una e-commerce o una blogger. En este tipo de newsletters premia la información sobre la empresa, aquello que ha sucedido en ella durante un período de tiempo determinado, alguna nueva decisión o servicio implantado o la incorporación de un nuevo miembro al equipo.

Al informar de aquello que la empresa consigue o realiza, los trabajadores pueden apreciar aquello que aporta su trabajo a la totalidad de la empresa y a la vez valorar el de los demás. Conocer aquello que hacen tus compañeros y ver que con la suma de todos se genera el total, hace que el trabajador se identifique con la entidad.

También sirve para comunicar actos puntuales como el día y hora de la próxima reunión, o elementos menos serios como las fotos del último congreso o el anuncio de algún evento interno como una comida de empresa.

2) Información externa: el boletín interno puede contener noticias relacionadas con el entorno que rodea la empresa. Si tu empresa está relacionada con el sector del automóvil se puede incorporar información sobre el salón del automóvil o un nuevo mecanismo de los motores de combustión interna. También podemos incorporar historias inspiradoras que estén en sintonía con la filosofía y los valores de la empresa.

3) Opinión: pueden servir para pedir la opinión de un tema concreto a tus compañeros. Obtener feedback de alguien que forma parte del mismo sector potenciará tu trabajo. A la vez son útiles para pedir valoraciones a los trabajadores sobre una acción o decisión realizada en la empresa, y así poder mejorar en conjunto.

¿Qué debo tener en consideración para crear newsletters corporativas?

Como hemos dicho antes las campañas de mailing dirigidas a los empleados fortalecen el clima laboral de manera que el diseño de estas newsletters debe ser acorde con la identidad de la empresa. Deben seguir los mismo colores, tipografía, infografía…Hay que crear una imagen sincronizada y compacta.

Estas campañas presentan un diseño más sencillo que las que estamos acostumados a recibir como usuarios, ya que aquí no tenemos que vender ni convencer a nadie, aquellos que la reciben ya lo están. No habrá llamadas a la acción llamativas y la tipología de las imágenes será muy diferente, no se centraran tanto en enseñar el producto sino que estarán relacionadas con aspectos ocurridos en la empresa.

La newsletter debe compartir los valores y filosofía de la empresa, y al igual que el resto de campañas no debe ser muy extensa. No debemos sobrecargar a los empleados, envía con una frecuencia moderada y solo aquello que sea de interés.

La comunicación interna cada vez está adquiriendo más peso, así que como negocio es algo que no podemos descuidar. Em muy relevante crear newsletters que inculque el orgullo de pertenencia y fomenten la unidad empresarial.

_
Autor: Lidia Canals

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here