tiktok tiktok

TikTok quiere que sus usuarios se tomen un descanso de la app con esta nueva función

TikTok ha anunciado nuevos movimientos para reducir el tiempo excesivo que los usuarios pasan en su plataforma. Esta es una opción para alentar a estos espectadores a tomar un descanso del día. 

En concreto, la red social ofrecerá tiktokers para establecer límites de tiempo en la plataforma. Después de este tiempo, se les recordará que tomen un descanso. 

Batalla contra la adicción 

Según la red social, las notificaciones buscan que los usuarios pasen el menor tiempo posible en TikTok para cuidar “su salud mental”. 

“Estos consejos recordarán a las personas que se tomen un descanso después de una cierta cantidad de tiempo de pantalla ininterrumpido, que pueden configurar de acuerdo con su elección”, dijo Jordan Furlong, gerente de productos de salud digital de TikTok, en una publicación de blog. 

Además, la compañía detalló que el mensaje dirá: «Los recordatorios de descanso te ayudan a sentirte más consciente y equilibrado en TikTok». 

Un nuevo panel de tiempo de pantalla también proporcionará a los usuarios datos sobre cuánto tiempo pasan en TikTok, incluido un resumen diario de cuánto tiempo pasan en la plataforma, cuántas veces abren la aplicación y un desglose del uso diurno y nocturno. . Los usuarios pueden optar por recibir notificaciones semanales para ver su panel de tiempo de pantalla. 

Además de esto, la empresa mencionó que publicará un «indicador de felicidad digital» cuando los usuarios entre 13 y 17 años usen la aplicación por más de 100 minutos en un día. El mensaje «les recordará nuestra herramienta de restricción de tiempo de pantalla la próxima vez que abran la aplicación», dijo Furlong. 

Te interesará  Rainbow Wash: ¿Qué pueden hacer las marcas para no caer en esta práctica? 

Cabe señalar que la novedad llegó el jueves cuando Facebook enfrentaba ocho demandas por crear “adicciones” entre los jóvenes que utilizan estos productos. Al parecer, las mismas plataformas han visto lo dañinas que son para los niños pequeños. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *