La inversión publicitaria en plataformas como Facebook es una de las iniciativas más poderosas para expandir el alcance de la empresa. A través de una gestión óptima, podrás alcanzar diversos objetivos en la plataforma. Pero ¿Qué ocurre cuando se trata de invertir desde LATAM? ¿Cómo es que el tipo de cambio representa un obstáculo para pagar los Ads?

En esta oportunidad, desgranaremos todo lo que implica invertir en Facebook desde Latinoamérica y te daremos algunas recomendaciones para gestionar el pago de tus anuncios.

El tipo de cambio en países inflacionarios

Es común que en los países que registran altas tasas de inflación, exista más de un tipo de cambio. Como ejemplo de esto, puedes ver el comportamiento del Dólar Oficial y el Dólar Blue que se maneja en Argentina; o en su defecto, las diferentes tasas que se manejan en Venezuela para convertir una moneda en otra.

Este hecho, se convierte en un complejo inconveniente a la hora de pagar anuncios publicitarios, pues, ya que Facebook es una empresa cual moneda principal es el Dólar Americano (USD), la plataforma de anuncios procesa las diversas divisas a la Tasa Oficial de cada país. Por ende, existe cierta disparidad entre el monto real debitado para procesar el anuncio con respecto al tipo de cambio que se maneja habitualmente.

Con estas condiciones, muchos emprendedores latinos se ven en la necesidad de configurar sus cuentas publicitarias con otro tipo de datos para que no les afecte esta conversión. Ciertamente a Facebook no le incumbe el problema inflacionario de cada país, pero es un hecho que el anunciante latino debe aprender a realizar nuevas jugadas al respecto.

Te interesará  Reviviendo el turismo en Latam

Cuentas publicitarias para pagar anuncios desde Latinoamérica

Una de las mejores alternativas para vencer el tipo de cambio desfavorable es configurar una cuenta publicitaria con USD como moneda primaria. De esa manera, puedes fondear tu cuenta directamente con una transferencia de fondos desde tu eWallet como  Paypal o utilizar tarjetas de crédito/débito que manejen esta divisa.

Debes considerar que en la mayoría de los casos, resulta más conveniente utilizar los pagos de tus clientes extranjeros para fondear estos métodos y así no incurrir en la molesta tarea de encontrar una buena tasa para adquirir tus dólares para publicidad.

Ahora bien, si tus clientes son locales, y de igual manera deseas configurar tu cuenta publicitaria para aprovechar el mejor tipo de cambio, entonces te sugiero investigar las diversas fuentes disponibles en tu país.

Un ejemplo de esto, es utilizar métodos relacionados con criptomonedas para transformar tu dinero fíat en criptoactivos y luego vender estos por USD en el método de pago que mejor te convenga; como es el caso de Zinli, Wise, Payoneer, u otros.

Aunque Facebook cuenta con amplias políticas inclusivas y acepta un extenso portafolio de divisas, nunca habrá una manera más práctica y conveniente de invertir que utilizando Dólares Americanos o Euros. Por lo tanto, es sensato pensar en que si te encuentras en LATAM, debes aprender a manejar diversos procesadores de pago para gestionar las mejores tasas y de esa manera, obtener el mejor rendimiento de tus Ads.