Algunos mercadólogos consideramos que las acciones de marketing desarrolladas por Coca-Cola son realmente extraordinarias, otros pues toman a esta empresa como el grande de las casuísticas de la mercadotecnia. Efectivamente es así, en ambos casos son realmente grandiosos. 

Este año ha sido la conmemoración de los 100 años de su botella ¿qué empresa celebra ese tipo de cosas? Pues Coca-Cola se da el lujo de hacer toda una campaña para eso, resaltando así una de las características extrínsecas del producto, “el envase”.

cocacola_100_años_marketeros_latam

Esta semana, lanzó un video promocional en Youtube denominado Bottlebeats – The birthday bottle song, hasta el momento el video ha juntado 7000+ vistas, siendo el objetivo de este incentivar a los usuarios en compartir esta canción.

https://youtu.be/hhItlv_n4hg

Estas acciones seguirán repitiendose ya que existen todo un planeamiento para que en los próximos meses se publiquen contenido relacionado a esta celebración.

Como han podido observar, el audio subido en SoundCloud se puede percibir en la frecuencia de este la forma de la botella, esta acción es muy similar a lo que se realizó en el código HTML de la página de Coca-Cola.

coca_cola_html

¿Te interesó? ¡Compártelo en tus redes!