Sin duda las Fintech en México vienen incorporándose en el mundo digital desde varios años atrás, la llegada de estos bancos digitales, apps para contratar seguros o invertir, hasta sistemas de remesas usando criptodivisas, etc. Desde el 2018, se han ganado parte del mercado Fintech y la cartera de los mexicanos. Sin embargo, ahora llega una nueva propuesta muy interesante, no por ser digital, sino por intentar ser una plataforma de servicios financieros que funciona al igual como lo hace Netflix o Spotify, por un modelo de suscripción. Esta nueva plataforma lleva el nombre de Tend. 

“Con Tend, el objetivo es dar acceso a herramientas básicas financieras pero con un servicio premium y que pueda mejorar su posición financiera. Vemos un ecosistema  fintech que ya alcanzó masa crítica y en el que si se aborda de manera efectiva puedes no solo ofrecer servicios básicos, sino un one stop shop en el cual ofrecer todos los servicios locales e internacionales o bien seguros que tendremos en este año también”, explicó James Dunavant, CEO de Tend. 

Te interesará  7 Herramientas imperdibles para trabajar en Marketing Digital

Nuevo modelo de Fintech

Dunavant plantea resolver el problema de poco acceso a los servicios financieros que tienen los Mexicanos, ya que, al ser una plataforma de suscripción con pagos mensuales, busca generar también una comunidad y contar con un modelo que crezca con el apoyo de todos. Asimismo, los usuarios tendrán acceso a más descuentos y cashbacks. 

La suscripción mensual en Tend es de 99 pesos, la cual te dará acceso a los servicios financieros básicos, además, podrás solicitar tu tarjeta física. Cabe resaltar que el funcionamiento de Tend, está respaldado por el Banco Invex. 

Antes de entrar al ecosistema fintech, Dunavant trabajó en una corporación financiera tradicional, desde la Reserva Federal de Estados Unidos, hasta bancos de inversión y Wall Streetpor esta razón, consideró que el sistema actual ya no da para más y es el momento de las alternativas financieras digitales. 

“Lo más importante que aprendí es que el sistema en el que crecimos está ya en su última fase de vida; creo que ya no es tan sostenible, cuando ves los modelos con intermediarios e incluso a los bancos centrales. Eso me ha dado contexto para entender el porqué del surgimiento de estas nuevas tecnologías y cómo pueden resolver los problemas que han salido de la madurez del sistema”, explicó. 

Te interesará  Estructura de una landing page para generación de leads

Asimismo, Dunavant planea que Tend contenga tambien remesas, las cuales serán mas accesibles a las del mercado, debido a que es una plataforma digital y el traspaso de dinero se da de persona a persona(P2P)

Por otro lado, el CEO de Tend estima que la app tenga un alcance de 100,000 miembros a finales del 2021 y 200,000 al finalizar 2022 entre los dos mercados, con el reto de mantenerse vigentes y competitivos en el mercado.