La batalla del streaming está a punto de entrar a su punto más álgido. Solamente en su primer día de su lanzamiento, Disney + registró más de 10 millones de usuarios en Estados Unidos. Según The Hollywood Reporter, la compañía logró arrebatarle a Netflix un aproximado de 1.1 millones de usuarios, lo cual demuestra la eficacia de las campañas publicitarias emprendidas en los últimos meses.

La maquinaria de marketing de Disney se ha enfocado en captar la atención de padres de familia, puesto que se trata del mercado propicio para los grandes éxitos de Disney. No obstante, la plataforma también tiene una oferta para el público adulto, puesto que no quiere ser una alternativa solo para los niños de la casa.

La expansión de Disney+ apunta al mercado Europeo para fortalecer su posicionamiento como una plataforma streaming con gran contenido para todos los públicos. De acuerdo con un informe de la empresa tecnológica Sensor Tower, Disney+ ha superado ya los 41 millones de suscriptores desde su lanzamiento en noviembre de 2019, lo cual representa casi un 25 % de la audiencia global de Netflix. A la compañía le ha ido bastante bien en Estados Unidos y Canadá, los primeros mercados a los cuales llegó.

Posicionamiento en un mercado competitivo

A pesar de su éxito, los especialistas coinciden en que la compañía debe pensar bien cómo se posicionará en un mercado bastante competitivo. Además, se trata de un consumidor cansado de pagar cosas, pues no está tan acostumbrado, como en Estados Unidos, a pagar servicios como el cable.

Disney puede emplear publicidad masiva en redes sociales para capturar a su público, pero no se trata de la única vía. La compañía ya ha lanzado una campaña incluso antes de que los usuarios puedan acceder a su catálogo. Asimismo, Disney está recuperando muchos de los derechos televisivos de sus programas para ofrecerlos en su paquete de streaming.

En países como España, los servicios de cable por televisión han emitido mensajes de que desde abril los contenidos de Disney dejarán de estar disponibles. Aunque no explican el por qué, es inevitable dejar de pensar en la llegada de Disney+. Asimismo, con la adquisición de 21st Century Fox, la compañía se ha hecho con los derechos de series como Los Simpson, de cual ya ha anunciado que contará con más de 600 episodios.

Sin dudas, la batalla del mercado VoD será más que apasionante, por lo cual el consumidor tendrá nuevas opciones de entretenimiento. Se trata de un segmento en crecimiento constante y que ha evolucionado mucho en los últimos años. De acuerdo con la especialista de MONEDEROSMART, Alejandra Flores, también ha propiciado el desarrollo de nuevos dispositivos para ofrecer una mejor experiencia de entretenimiento.

“El streaming ha favorecido la evolución de las Smart TV, las cuales brindan el soporte necesario para disfrutar de contenidos multimedia. No obstante, también hay dispositivos como el Chromecast que transforman una TV convencional en una inteligente. De igual forma, hay accesorios como el streaming stick que brindan una mejor experiencia digital al navegar”, sostiene.