Una de las redes sociales de moda en los millennials gana terreno en los negocios.

Snapchat es la aplicación que está de moda entre los millennials y ya está siendo explorada por las marcas, para encontrar un punto de contacto íntimo y directo con sus seguidores más jóvenes.

Hoy en día muchas empresas no dedican mucho tiempo a pensar en su estrategia digital. Ya sea porque no la consideran importante, porque no conocen los beneficios o simplemente porque no tienen los medios necesarios para hacerlo.

Ante la popularidad de las redes sociales, la mayor parte de las empresas decide crear un perfil sin considerar si será realmente útil. La planificación de contenidos es cada vez menor, a tal punto de que prácticamente no existe y todo se desarrolla en el momento. Las empresas comparten los contenidos que en el momento les parecen interesantes.

Todo lo que debes saber antes de crear el perfil de tu empresa en Snapchat conócelo aquí:

Conoce las características específicas 

Al igual que con Facebook, Instagram y otras redes, debes saber exactamente cómo funciona esta herramienta para usarla de manera correcta. Así podrás evaluar si corresponde o no con la finalidad de tu empresa, si puedes crear el tipo de contenidos que permite publicar, y si realmente será rentable hacerlo.

Haz las cosas con un motivo

El motivo siempre son tus usuarios. Haces lo que ellos demandan, les vendes como ellos quieren comprar. Tan simple como eso, pero ante todo, primero debes preguntarte si tu público objetivo está o no presente en esta red. Si los Millennials o la Generación Z son tu objetivo.

Ofrece algo nuevo

Si vas a ofrecer lo mismo que en las otras redes, no tiene ningún sentido que te presentes con los contenidos idénticos y pensados en su mayoría para redes de otro tipo.

Marca la diferencia haciendo videos cortos para responder lo que tu público quiere saber sobre ti. También puedes optar por las acciones sorpresa, como los concursos con tiempo limitado antes de que el snap desaparezca, generando así beneficios exclusivos para que tus usuarios te sigan frecuentando.

Lo central en Snapchat es comprender el concepto de ser inmediato, saber que nada puede ser a largo plazo y que las interacciones son tantas y tan rápidas que son fácilmente olvidables. Crea mensajes de impacto, que se recuerden y aprovechen rápidamente para que tu público no te olvide y desee retornar a tu canal de forma habitual.

Explota tu creatividad al máximo

La facilidad y la variedad de herramientas hacen que cualquiera pueda modificar los contenidos a su antojo y ser tan creativos como lo requiera la marca. Como red visual, destaca las imágenes y videos, haciendo que las marcas creativas y que se basan en este tipo de contenidos tengan una gran ventaja.

Snapchat tiene tan solo unos años de vida y ha declinado ofertas multimillonarias de competidores como Facebook y Google, promete convertirse sin duda en una prioridad estratégica para los planes de este año de más de una compañía.

Nos seguimos escribiendo, te comparto algunos casos de éxito SnapChat que encontré:

  1. Taco Bell

tacobell-snapchat1

2. McDonalds

CI1veheWEAASXQK

3. MTV:

montage_mtv-tacobell-735

¿Te interesó? ¡Compártelo en tus redes!