En este nuevo mundo lleno de tecnología, aplicaciones y toda una carretera cibernética que nos permite estar súper conectados con todo el mundo en todo momento. Era de esperarse que inevitablemente surgiera la necesidad de tener una mano extra para manejar los tiempos de nuestra vida.

De esta propuesta surgió una idea, una inteligencia que nos ayudará a manejar los hilos de las actividades de nuestro día a día. Sin embargo, caminar con una persona a espalda de nosotros todo el día es algo tedioso y que solo los gerentes requieren por su apretada agenda, la cual le exige un apoyo para facilitar su vida.

Así que de aquí nace proponer una forma artificial; disponible en la palma de nuestra mano, y manejada por un centro de comando que siempre llevemos junto a nosotros sin falta.

Según la compañía, esta inteligencia artificial recibiría muchos nombres ya que cada una de estas, diseñaría la suya propia teniendo en cuenta los detalles que caracterizan sus productos.

Alexa, Google Assistant y Siri, son algunas de estas tecnologías que sin duda son creaciones que han facilitado la vida de muchas personas.

¿Cuáles son los mejores asistentes de voz?

Hoy en día, las 3 compañías que lideran el sector de la innovación dentro de nuestro mundo de 3 dimensiones, tienen su propia versión de asistente virtual. Cada una de ellas con las características que han llevado a sus creadores a los puestos más altos de las listas de empresas tecnológicas más valoradas.

Esto hace que cada una de estas opciones sea especial y tenga sus puntos a favor y los no tan favorables, sin embargo, tienen su sector del mercado determinado y ganado.

Te interesará  3 Ejemplos de merchandising de gran impacto

Google Assistant

Esta creación de Google vio la luz en 2016 de la mano de una sección del famoso buscador llamado “Google Allo”. Posee en total 74 comandos los cuales facilitan mucho el uso de los ordenadores y teléfonos inteligentes que tengan la tecnología de Android.

Alexa

Creado por la más grande compañía de nuestros tiempos, Amazon, este asistente de voz nació en 2014. Es uno de los primeros en el mundo en ser lanzado y desde su inició ofreció una buena interfaz entre comando y acción. Hoy día ocupa el primer puesto entre los asistentes más usados en el mundo.

Bixby

Este es el asistente de voz desarrollado por Samsung. Vio la luz pública en 2017 con la presentación de la gama alta de teléfonos inteligentes de esta compañía coreana, las series Samsung Galaxy S8.

Siri

Este asistente de voz de la compañía norteamericana de tecnología, Apple, vio la luz en 2010 junto a la serie de teléfonos IPhone 4 y 4S. La peculiaridad de esta aplicación es que solo está disponible para los artículos que poseen el software de la compañía, iOS, macOS, TivOS y watchOS.

¿Apple y Siri?

Este asistente de voz, es uno de los más antiguos y que mayor rango de desarrollo y evolución ha tenido. razón por la cual, es de los mejores y más completos que existe.

Su primer uso data del año 2010, cuando estaba en una fase beta. Sin embargo, dejaba que su usuario se pudiera conectar con hasta 42 webs diferentes y le permitía al usuario muchas funciones con el orden de su voz.

Te interesará  INFOGRAFIA: Confesiones de un Tecno-Papá

Muchos usuarios recuerdan que podían hacer tareas sencillas, desde pedir un taxi hasta reservar una mesa en un restaurante o comprar entradas para una película en el cine, sin embargo, con las condiciones de que está webs permitiera el uso de esta inteligencia artificial.

Como primer paso, Siri, solo podía ser utilizado de manera interna por algunos trabajadores de la propia compañía, los cuales analizan continuamente sus patrones de respuestas.

Aunque lo que hoy conocemos como el asistente de voz de Apple, sus primeros pasos la situaban como una fiel amiga con la que podías tener conversaciones, no muy exigentes, pero igual podrías hablar.

A finales de 2010, luego de la reestructuración de algunos de sus códigos, este asistente fue lanzado para el público y como una aplicación más hasta que a partir del 2011, ya sería parte del propio sistema integrado de todo lo que venga de Apple.

¿Qué nos ofrece Siri?

Apple, se ha encargado desde siempre de simplificar la vida de su usuario, proponiendo todo tipo de soluciones en cuanto a concentración de todas las cosas por hacer en un centro de comando de sencillo manejo.

Con ese objetivo, es que IPhone ha ido evolucionando a la par que Siri va creciendo en conocimientos y habilidades de dialogo día tras día.

Te interesará  Las Redes Sociales como apoyo para los Recursos Humanos

Este asistente de voz te permite controlar todos tus dispositivos de Apple, como tu Iwatch, Mac y todo aquello que posea el sistema operativo de Apple.

Y es que teniendo en cuenta que cada vez estamos más interconectados, su uso es muy amplio. Bien puedes hacer que cuente un chiste (una de sus opciones más populares) hasta agendar una cita en un restaurante. También, puedes solicitar un taxi o indicaciones para llegar a un sitio solo diciendo “Hola Siri”.

Siri frente a los otros asistentes de voz

Antes de elegir uno de estos asistentes de voz, es necesario realizar una pausa fría y analizar algunos detalles. La usabilidad, el entorno y, en parte, el estilo de vida en el que desees incorporarlo, podría ser una pista.

Un ejemplo para esto es la detección de la palabra de activación en la cual, sin importar el ruido de ambiente, el asistente de Apple puede entender tu comando. Además, también esto tiene que ver con la velocidad de respuesta, ya que la compañía de la manzanita es de la que mejor rango ofrece.

Aparte, hacer una solicitud de servicio es muy sencillo, ya que solo bastará preguntar sobre un sitio y de inmediato ofrece la opción de “hacer una reserva” con la que evitarás el uso manual del teléfono.

Siri, sin duda ofrece muchas opciones en cuanto a su uso, lo que la vuelve de las mejores opciones en un asistente virtual.